Los vecinos de Argana Alta están hartos de los problemas de suministro de agua que llevan padeciendo desde principios de septiembre, cuando comenzaron las obras de saneamiento en la zona. Concretamente, denuncian que desde el pasado miércoles, 3 de septiembre, y hasta este jueves, 11 de septiembre, no han tenido agua, a excepción del domingo, "que nos permitió poner un par de lavadoras", dice una vecina.
Por otro lado, los vecinos también se quejan de que debido a las obras, se han cortado una serie de calles que son de un solo sentido, por lo que no pueden entrar con vehículos en determinados tramos. "Si vives al principio o en el medio de la calle, no puedes entrar y, si vives al final, en algunas vías puedes y en otras no", relataba otra vecina. Además, aseguran que los camiones de recogida de basuras tampoco pueden acceder a dichas calles. "No puede dar bien marcha atrás, no pasan los barrenderos, y el correo, llega, pero con mayor retraso al habitual", concluye.
Inalsa responde
Desde Inalsa aseguran rotundos que "no es verdad que desde hace una semana los vecinos de Argana Alta no tengan agua" y responsabilizan a la empresa que realiza las obras de saneamiento en la zona para el Ayuntamiento, de causar averías que producen los cortes.
Las obras, según explican desde la empresa insular de aguas, se están realizando "porque las tuberías son demasiado estrechas en esa zona" por lo que, debido a que Inalsa no podía cambiar esas tuberías, ha sido el Ayuntamiento el que se ha hecho cargo de sustituirlas". Aún así, aseguran que "la avería ya está reparada y será cuestión de horas, en lo que el agua coge impulso, que llegue a los domicilios".
Por otro lado, explican que también hay que tener en cuenta que "las calles Malagueña, Seguidilla y Mazurca, entre otras, se encuentran en la zona más alta de la ciudad, con un poco de pendiente respecto a Arrecife", algo que puede ocasionar que le cueste que suba el agua a la zona después del corte por avería.