Las localidades de Guatiza, Nazaret, Teseguite, El Mojón, La Villa, Los Valles, Haría, Máguez y la zona agrícola de El Raso se han quedado sin agua durante este viernes, como consecuencia de una "importante avería eléctrica" que ha afectado a la línea norte II, según ha informado Inalsa.
El suministro se ha tenido que interrumpir, al afectar la incidencia eléctrica a la estación de bombeo principal, ubicada en Maneje. Esta estación suministra el agua potable a la línea norte que abastece las localidades mencionadas.
Los operarios están tratando de reparar la avería. Así, se estima que el suministro pudiera quedar restablecido a última hora de esta tarde del viernes, según las mismas fuentes.
Tanto desde el Consorcio del Agua como desde Inalsa han lamentado las molestias que esta incidencia pudiera ocasionar a los abonados. Además, han recordado "la necesidad de revisar periódicamente los depósitos de almacenamiento que deben disponer los abonados para enfrentar situaciones como la ocurrida en el día de hoy o similares".