Playa Honda se quedó sin agua durante cerca de dos horas en la mañana de este jueves, según ha confirmado a La Voz la compañía de aguas Inalsa, tras haber recibido varias quejas de los vecinos de la zona.
Según explican desde Inalsa, la falta de suministro se debió a "un problema con la reductora y a varias averías en la zona", lo que supuso que durante "cerca de dos horas" los vecinos de Playa Honda no tuvieran agua hasta "alrededor de las 13 horas del mediodía", cuando el suministro volvió a la normalidad.
Sin embargo, algunos vecinos aseguran que no tenían suministro "desde la tarde del miércoles" y que sufren problemas en este sentido "constantemente". De hecho, una vecina de la zona próxima al Centro Comercial Deiland asegura que el pasado mes de agosto llegó a estar "seis días sin agua".
"Algunos vecinos no lo notan porque tienen aljibe pero yo, que vivo arriba y con dos niños, me quedo sin agua. En agosto tuve incluso que irme a la ducha de la playa", señala esta vecina.
La propia compañía de aguas confirma que a veces tienen problemas con el suministro en la zona. Y es que, según explican, "el alto consumo hace que haya problemas con la reductora" y que "la presión del agua vaya bajando", lo que hace que algunos vecinos se queden sin agua.