Vandalismo en campaña electoral: destrozan los carteles de Primero Teguise

El candidato Jonas Álvarez tiene claro que "ha sido algo intencionado" y que "probablemente presentaremos una denuncia", confirma

24 de mayo de 2023 (16:01 CET)
Actualizado el 24 de mayo de 2023 (16:04 CET)
Carteles rotos de Primero Teguise en uno de los carteles de Tahíche.
Carteles rotos de Primero Teguise en uno de los carteles de Tahíche.

Los carteles de la campaña electoral de Primero Teguise han aparecido rotos este miércoles 24 de mayo en Costa Teguise y Tahíche. 

Jonas Álvarez, candidato a la alcaldía por Primero Teguise, ha confirmado que es "la primera vez que nos ocurre" un hecho así y reconoce que "ha sido un corte limpio, hecho con un cuter probablemente", pero tiene claro que "ha sido algo intencionado". "No se las ha llevado el viento", confirma.

"Lo han hecho en los días previos a las elecciones para que no nos de tiempo a restaurar los carteles", asegura el candidato.

Además asevera que desde el partido "hemos jugado limpio en las elecciones y respetando a los contrincantes". Por ello, "no me gusta la forma de jugar de algunos partidos políticos o representantes", confiesa Jonas Álvarez. Deja claro que desde Primero Teguise "no somos enemigos, somos contrincantes políticos y cuando acabe la campaña, seguiremos compartiendo mesa en los plenos".

"Esta claro que no son carteles que lo chiquillos puedan arrancar", ya que "algunas están alejadas de la carretera como la de Tahíche", confirmam Álvarez.

"Me han llamado del PSOE y de Lanzarote en Pie para mostrarme su apoyo"

"Sabemos que no podemos confirmar nada al no tener pruebas" pero "probablemente presentaremos una denuncia", ya que es algo que "puede seguir ocurriendo", desvela. Además, "me han llamado del PSOE y de Lanzarote en Pie para mostrarme su apoyo" y ofreciéndose a ayudarnos "con el personal que ellos disponen", a "arreglar los desperfectos causados" concluye.

WhatsApp Image 2023 05 24 at 13.32.49
Carteles rotos en Costa Teguise

 

LO MAS LEÍDO