Los usuarios de la Unidad de Rehabilitación Psicosocial "Doctor Julio Santiago Obeso", adscrita al Cabildo de Lanzarote, continuarán desarrollando actividades de jardinería y agricultura en Teguise en huertos e invernaderos municipales. Para ello el Ayuntamiento de Teguise ha puesto a disposición del Cabildo estos espacios. Las labores de viverismo y agricultura se complementarán con actividades formativas.
El presidente de la primera Institución insular, Pedro San Ginés, y la concejal de Servicios Sociales de esa localidad, Nori Machín, han sido los encargados de firmar el acuerdo que posibilitará esta colaboración. El convenio estará vigente hasta finales de 2017 y, según han manifestado los responsables públicos, en próximos años se dará continuidad con el objetivo "de que los usuarios reciban terapia a través de actividad al aire libre que les permita crecer en autonomía".
Los consejeros responsables de las áreas de Bienestar Social y de Agricultura del Cabildo de Lanzarote, Lucía Olga Tejera y Antonio Morales, han agradecido "la implicación y las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento de Teguise" en una acción que "incidirá de forma positiva en la evolución de cada uno de los usuarios de la Unidad".