Desde que comenzaron las fiestas en la ciudad de Arrecife el pasado viernes 1 de febrero, y hasta este jueves, 7 de febrero, la empresa de recogida de residuos urbanos ha retirado un total de 63.955 kilos de basura de las calles de la capital, siendo 7.220 kilos exclusivos de la limpieza viaria efectuada por los barrenderos. Unas cifras que superan en casi quince mil kilos lo recolectado el año pasado durante estas mismas fiestas.
Dos recolectores, una barredora A 600, una cuba baldeadora, tres barredoras y dos lavaceras han sido los vehículos que se han ocupado, durante los seis días que han durado las fiestas del Carnaval en Arrecife, de limpiar las calles de la ciudad, según informa Urbaser. Al mismo tiempo, han sido nueve conductores, 24 peones y un encargado los que han participado en dicha limpieza.
Miles de botellas, vasos y papeles de colores son los desperdicios más comunes en la basura generada en Carnaval, aunque según afirma Jacinto Álvarez, apoderado de Urbaser, "nos encontramos de todo, desde un preservativo hasta alguna jeringuilla", dice. Por otro lado asegura que en los lugares donde más se concentra la gente por la noche durante las fiestas, como en el aparcamiento de El Almacén, en el centro de la ciudad, las cantidades de botellas son mayores. "Pero no nos encargamos de la recolección selectiva de estas basuras y llegan a Zonzamas sin clasificar", afirma Álvarez.