Unidos Por Yaiza (UPY) ha presentado un vídeo para promocionar su campaña política de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. Bajo el lema "Yaiza avanza", la formación política ha recopilado imágenes de los paisajes del municipio sureño. Además, apunta que este espacio es "considerado hasta ahora un modelo de gestión económica y todo un fenómeno social y cultural".
Óscar Noda González, candidato a revalidar la alcaldía de Yaiza, apuesta "por esta tierra de oportunidades y de futuro, también de esperanza, que posee los valores necesarios para ser un oasis en medio del desierto de lo común”. Un municipio en el que es posible hacer uso de la palabra “avanzar, sinónimo de progreso y prosperidad", términos para los que UPY propone "hacer el camino juntos, con ilusión y con ganas".
"Fácil no ha sido la senda recorrida, con una pandemia de por medio, como tampoco lo será el próximo tramo a recorrer, pero desde luego no se trata de un imposible, pues en Noda se aúnan experiencia, conocimiento, visión de futuro, buen talante y capacidad de líderazgo; el contar con el apoyo del cien por cien de los afiliados a su partido y, sobre todo, el saberse arropado por compañeros en la plancha que no son partidarios de los individualismos, que son conscientes de su fortaleza al aspirar a gobernar juntos, y avalados por los importantes logros obtenidos para el municipio en estos últimos años, los cuales van desde “el total saneamiento de la administración a las importantes inversiones que se han ejecutado, las que se están ejecutando y las que están en proyecto de ser ejecutadas”, recalca la corporación.
"Se respira optimismo e ilusión en el proyecto político de UPY", afirma la formación política. "Hecho confirmado este pasado jueves en el arranque de la campaña electoral donde más de un centenar de simpatizantes y amigos ayudaban en las labores de colocación de la información electoral del partido. Se espera con serenidad el resultado de las urnas, a las que concurre Óscar Noda y todo su equipo con el propósito de obtener una mayoría absoluta. El mensaje que recorre las tierras calcinadas y candentes, las cristalinas aguas, las lomas como jorobas de camello del paisaje, el indómito batir del viento, el saludo constante de las palmeras y el canto de vida de los campos, es claro: avancemos y juntos”.