RECLAMA "RESPETO" A LOS MAYORES CON AYUDAS "REALES" E "INMEDIATAS"

UPL denuncia el "engaño" de CC con la dependencia: "Mayores fallecen sin ver hecha realidad la ayuda"

La formación critica que el Gobierno de Canarias venda "estadísticas positivas" cuando "la realidad es que, entre escritos, mediación de diferentes entidades y administraciones, puede morir el interesado"

28 de marzo de 2019 (20:35 CET)
UPL denuncia el "engaño" de CC con la dependencia: "Mayores fallecen sin ver hecha realidad la ayuda"
UPL denuncia el "engaño" de CC con la dependencia: "Mayores fallecen sin ver hecha realidad la ayuda"

Unidos por Lanzarote ha denunciado el "engaño" de CC con la atención a la dependencia. "Personas mayores fallecen en este largo proceso sin haber podido disfrutar de la ayuda que se nos anuncia poder disponer, critica el partido, que afirma haber analizado "con detenimiento" el informe emitido días atrás por el Diputado del Común Canario y el Observatorio de la Dependencia que, a su juicio, "solo vienen a corroborar lo que los lanzaroteños ya sabemos por experiencias propias". 

"Todos conocemos o tenemos familiares, vecinos o amigos que llevan semanas, meses y hasta años a la espera primero de visita de los técnicos para su evaluación, luego para el informe evaluador y finalmente la percepción de la ayuda propiamente dicha. Incluso personas mayores fallecen en este largo proceso sin haber podido disfrutar de la ayuda que se nos anuncia poder disponer, lo cual hace que todo esto parezca un gran engaño", señala la formación, que apunta que  "el Diputado del Común menciona ejemplos concretos de casos en que tristemente murieron personas sin percibir la ayuda tras largos procesos en su solicitud". 

Una situación, para Unidos por Lanzarote, "triste y penosa", además de "indigna" "No es de recibo que el Gobierno de Canarias nos tenga en esta situación, vendiendo estadísticas positivas engañosas cuando la realidad es que, entre escritos, mediación de diferentes entidades y administraciones, puede morir el interesado sin ver hecha realidad la ayuda que necesitaban que anuncia el Gobierno Canario como asequible", señala. 

Por ello, Unidos por Lanzarote considera que "lo que se nos vende por parte de CC" es un "engaño más", mientras los mayores sufren  "un abandono" y sus familias "circunstancias difíciles y dolorosas". "Es la triste realidad de Canarias", lamenta. 

 

Pide "respeto" a los mayores con ayudas "reales" e Inmediatas"


"Si el objetivo es ahorrar ese dinero al Gobierno central, que es quien finalmente pagaría estos gastos, lo está haciendo muy bien el gobierno de Clavijo con su desidia.  Eso sí, a costa de perjudicar a los canarios y especialmente a nuestros mayores y familiares, además de no dar salida laboral a mucha gente joven que podría dedicarse a estas labores. Ocurriendo, además, algo que conocemos bien los lanzaroteños, que lo que no se gaste aquí, se aprovechara en otras regiones que sí harán sus deberes y atenderán como deben a sus ciudadanos.

Así, Unidos por Lanzarote reclama que "las ayudas sean las que puedan ser, pero que sean reales, asequibles e inmediatas cómo merecen" para "hacer más fácil" la vida de los mayores "y no más penosa". "

"Que nuestra sociedad les agradezca el esfuerzo y sacrificio hecho para llegar hasta aquí, pero que no se les tome el pelo con papeleos para acá y para allá, cuando ya no están ni en condiciones ni con tiempo para ello. ¡Un respeto por favor! Se lo han ganado, cuando además este un sector que puede dar una gran cantidad de puestos de trabajo y empleos de calidad para nuestros jóvenes atendiendo y cuidando a sus mayores", considera la formación, que pide al Gobierno de Canarias "que cuide de nuestra gente como merece y que deje de atender solo los intereses de las grandes empresas".

LO MAS LEÍDO