El Ayuntamiento de Arrecife decidirá este jueves, previsiblemente, rechazar el expediente de expropiación de los terrenos del barrio de Altavista, donde están situado los colegios Los Geranios y Mercedes Medina y el campo de fútbol del Club Altavista, durante la sesión plenaria de carácter ordinario que se ha convocado a las 9 horas.
Unos promotores reclaman que se les pague por la ocupación de esos terrenos, porque aseguran ser los legítimos propietarios, mientras que el Ayuntamiento considera que están incluidos dentro de su catálogo de bienes porque los cedió un particular. Los propietarios piden 18 millones de euros más los intereses y "la indemnización por legítima ocupación" de esa finca.
Según un informe municipal, la mayor parte de esos terrenos fue cedida al Ayuntamiento por los herederos del conocido como 'Cabo Pedro' y otra parte se compró. A su vez, la finca aparece como propiedad de Rosario Cabrera Tavío y las sociedades Tamicar y Fabrecar, inscrita en el Registro de la Propiedad. No obstante, el informe considera que le Ayuntamiento debe hacer valer, como institución pública, sus bienes.
La comisión de Oficina Técnica decidió rechazar la expropiación, así como el precio fijado por los reclamantes. La medida salió adelante con la abstención del PP y los votos favorables del grupo de gobierno (CC, PSOE y Alternativa Ciudadana) así como del PIL. Lo más probable es que el litigio acabe en los tribunales.
ACN Press