Las obras comenzarán en los próximos días y se espera que estén finalizadas antes de que comiencen la temporada de lluvias.

Unos pozos con bombas impulsoras intentarán evitar las inundaciones que se producen en La Plazuela

Unas obras de emergencia comenzarán la próxima semana en la Plazuela, según ha confirmado, para La Voz, Luis Morales, concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife. "El objetivo ...

23 de agosto de 2006 (07:44 CET)
Unos pozos con bombas impulsoras intentarán evitar las inundaciones que se producen en La Plazuela
Unos pozos con bombas impulsoras intentarán evitar las inundaciones que se producen en La Plazuela

Unas obras de emergencia comenzarán la próxima semana en la Plazuela, según ha confirmado, para La Voz, Luis Morales, concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife. "El objetivo es terminar los trabajos antes de que se produzca la temporada de lluvia, ya que vamos a intentar eliminar los problemas de inundaciones que se producen en esta zona". Estas labores, que no tienen un proyecto definido porque se están realizando de forma urgente, han comenzado con la cata del lugar. "Los técnicos, después de realizar la cata, serán los que decidan cuántos pozos se instalarán y cómo se realizarán".

Lo que se pretende en esta zona de Arrecife es instalar una serie de pozos unidos a unas bombas impulsoras que permitirán que no se produzca la concentración de agua en la Plazuela durante la época de lluvias, que se espera que tenga lugar durante los meses de noviembre y diciembre, "ya que producen muchos daños a los comercios que están situados en el lugar", comentó Luis Morales.

Estas obras de emergencia están subvencionadas por la Dirección General de Aguas, yaque emitió la pasada semana una resolución en su Boletín Oficial por la que se licitaba y adjudicaba a una empresa el desarrollo de las mismas para que comiencen a realizarse lo antes posible.

Morales también ha confirmado que ya se han realizado pequeñas obras de este tipo en otros puntos de la ciudad, como en Cuatro Esquinas, Titerroy o Argana Alta. "Aún así, éstas no son soluciones definitivas, ya que nunca sabemos qué cantidad de agua caerá, lo único que intentamos hacer es eliminar las pequeñas concentraciones que se producen en diferentes calles". El edil capitalino también ha añadido que durante el próximo mes de septiembre se podrán realizar labores de este tipo en otros lugares de Arrecife.

LO MAS LEÍDO