Por eso este jueves los CACTS y el Consejo Regulador del Vino con Denominación de Origen Lanzarote firmaron un nuevo convenio con la empresa Dinosol Supermercados por el que los vinos conejeros se venderán en más de 200 establecimientos de alimentación de toda Canarias de Hiperdino, Netto y Cash Diplo. El acuerdo firmado por el hasta este viernes consejero de los Centros Turísticos, Pedro San Ginés y el presidente del consejo regulador, Miguel Martín con el apoderado de la empresa de distribución de alimentos, Juan Bautista Milagro, se prolonga hasta la próxima Navidad.
Según los términos del convenio en todos los supermercados se instalará material decorativo y distintivos promocionales del vino con denominación de origen de Lanzarote, además de colocarlos en una cabecera de estantería específica por establecimiento en las que se distinga del resto de vinos, los caldos lanzaroteños. Una medida más para aliviar las bodegas que tal y como señalaba Miguel Martín, están a rebosar de excentes.
Además y como complemento del convenio, Dinosol Supermercados, S.L. se compromete a promocionar Cestas de Navidad con vino DO Lanzarote en alguna de las modalidades que ofertan a sus clientes, además de ceder los espacios necesarios en todos sus establecimientos para las posibles acciones de promoción y degustación que se pudieran dar durante el transcurso de esta nueva campaña de promoción.
Es la tercera ocasión en la que se firma este convenio que según Miguel Martín "ha funcionado bastante bien", pese a que matiza que "ha hecho mucho daño la nueva legislación aeroportuaria" que impide llevar líquidos como equipaje de mano en los vuelos, por motivos de seguridad.
Para conocer cómo va desarrollándose el cumplimiento del convenio, en los próximos quince días se creará una comisión de seguimiento formada por dos representantes del Consejo Regulador, 1 representante de la Consejería de Agricultura del Cabildo de Lanzarote, 1 representante de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, y 2 representantes de la empresa Dinosol Supermercados, S.L.
El hasta este viernes consejero delegado de la EPEL, Pedro San Ginés Gutiérrez, recordó que esta acción promocional se encuentra recogida en el Convenio de Colaboración firmado el pasado 24 de mayo, entre los Centros Turísticos, la Consejería de Agricultura y el Consejo Regulador del Vino con Denominación de Origen Lanzarote para la ejecución y desarrollo de una nueva campaña de promoción y comercialización, cuyas acciones darán continuidad a la pasada campaña de sensibilización llevada a cabo en las pasadas navidades.
Entre estas acciones, el consejero delegado de la EPEL detalló que "se está desarrollando el Diagnóstico y el Plan Director de un Plan de Marketing, vinculado a la puesta en funcionamiento del órgano que habrá de regir en un futuro la promoción del vino, con el fin de conservar y preservar nuestro paisaje vitivinícola; se está trabajando en el diseño de una carta única y personalizada con los vinos de Lanzarote para su implantación en el sector de la restauración; y, entre otras, se están planificando los distintos cursos de formación y sensibilización dirigidos al personal del sector alimentación que se realizarán a finales del presente mes de junio."