El presidente del club de fútbol Altavista, Narciso Pérez, se muestra convencido de que su denuncia hace algunos años ante los medios de comunicación sobre la ocupación de unos terrenos propiedad del club, sirvió para alertar a otros afectados que posteriormente acabaron denunciando en la Fiscalía y dando lugar a un proceso judicial que continúa abierto.
Recuerda el presidente del Club cómo se sorprendió un día al pasar por estos solares al ver que sehabía colocado en los mismos hierros y una hormigonera como para empezar una obra. La batalla comenzó entonces para una entidad que no disponía del dinero para entablar un pleito judicial. La directiva del club se enfrentó directamente a los que dijeron ser propietarios de aquellos terrenos y acabó demostrando que las parecelas en la calle Honduras habían sido escriturados a favor de la entidad deportiva en el año 1978, mientras que la escritura que presentaron los ocupantes del terreno era posterior a esa fecha.
El presidente del Club asegura que "la persona que aparece citada en el informe de la Fiscalía era precisamente la persona que había intervenido en muchos de esos solares y que intervino también en el tema de los solares del club de Altavista. Lamento decir queiba con mucha cara y desparpajo y sin ninguna conciencia. Esa persona ya era conocida".
Pérez recuerda que en el encuentro con esos promotores estuvo la concejal de Urbanismo en aquel entonces, Nuria Cabrera, quien también pudo comprobar que la escritura del club era más antigua. Un hecho que según el presidente del Altavista, resultó determinante, dado que al día siguiente del encuentro, "después de la reunión con la persona que adquiría los solares, de esa forma todo se resolvió rápido. Ellos nos llamaron yaseguraron que se había tratado de unerror, aunque ya tenían el hormigón en los terrenos".
"Hay algo de demagogia"
No corrieronla misma suertelos propietarios de otros terrenos que, después de ser alertados por la denuncia del club comprobaron que sus fincas teníanotros propietarios. El mismo Pérez asegura que muchos afectados se acercaron al club para servirse de su experiencia y que posteriormente presentaron sus denuncias tanto ante el Ayuntamiento como ante la Fiscalía
De otro lado, Pérez cuestiona la denuncia realizada por la entoncesalcaldesa, María Isabel Déniz, en la que también cree que influyó la denuncia pública del club. "Después de nuestra denuncia ellos indagaron. Pero me extrañan las declaraciones de la alcaldesaporque esto llevaba desde el 2001 y el 2002 y no se había denunciado. Hay algo de demagogia porque todo esto se sabía que estaba sucediendo hace tiempo".
En el caso del los solares propiedad del club,"dos parcelas de 110 metros cada uno debidamente escriturado", el club pagaba los recibos de la contribución y "en los ultimo años los recibos nos llegaban con una referencia catastral diferente a la inicial". Un aspecto este que se describe en el informe fiscal, con respecto a otras fincas afectadas.