Unidos por Lanzarote critica la "dejadez y falta de seguridad" del gobierno de Teguise

El partido realiza un balance de los "numerosos desperfectos" que existen en Costa Teguise

26 de enero de 2022 (15:51 CET)
Desperfectos en Costa Teguise
Desperfectos en Costa Teguise

Unidos por Lanzarote y La Graciosa (UPLG) se ha querido sumar a las numerosas denuncias vecinales que están surgiendo desde numerosos puntos del municipio al gobierno de Teguise por la “dejadez y falta de seguridad”.

“No podemos mirar hacia otro lado con la situación de inseguridad y dejadez que está soportando nuestra vecindad desde hace años”, señalan desde el partido.

Desde el partido denuncian “el mutismo y la indolencia del alcalde” y, sobre todo, del concejal Antonio Callero. Aseguran que el edil “ha permitido que uno de los grandes enclaves turísticos de Canarias esté en el vagón de cola a día de hoy”, y añaden que además está ocasionando que los vecinos soliciten “hablar con el grupo de gobierno de Teguise”.

“Robos, “okupaciones”, falta de seguridad por la falta de Policía Local, suciedad, jardines desolados, creciente número de jeringuillas tiradas al alcance de los más pequeños, esqueletos sempiternos, o un Centro de Salud que a la semana de abrir se quedó pequeño”, son algunas de las quejas que señalan desde Unidos por Lanzarote y La Graciosa.

Imagen de una jeringuilla en Teguise
Imagen de una jeringuilla en Teguise

Desde el partido también critican la tardanza en el proyecto del campo de fútbol, que aseguran que “no responderá a las demandas vecinales”. “Un centro cívico que poco tiempo después precisa de construir otro más grande, zona de deporte y un Centro Cívico en las Caletas con casi más tiempo de construcción que la Sagrada Familia”, añade el partido. 

“Asfalto penoso, cableados caídos, riego vergonzoso de zonas verdes, en definitiva, decenas de promesas incumplidas” señalan desde el partido, y aseguran que pueden seguir relatando desperfectos en el municipio durante “un par de folios más”. 

“Pero el cinismo es máximo cuando, ante el silencio cómplice de Betancort y Callero, mandan a Eugenio Robayna a intentar justificar en los medios la escandalosa situación en Costa Teguise. Difícil tarea pues se llena la boca aplaudiendo las numerosas licencias que se están dando en la zona y busca concienciar a la población, además de que se queja amargamente del vandalismo sin reparar en que la policía en el municipio es casi inexistente”, critican desde UPLG.

Desde el partido señalan que lo “más sangrante” es que desde el Ayuntamiento saben la falta de medios policiales desde hace tiempo, pero “es más fácil mirar hacia otro lado, aunque la propia policía se te plante en la puerta del ayuntamiento con pancartas antes de un pleno”. 

“No puede haber peor político que, aun conociendo las necesidades de los vecinos, no haga nada para aportar soluciones. El caso de Teguise es peor, culpan a los jóvenes de sus desaguisados y del vandalismo y amenazan con consecuencias. Dejadez, pasotismo, inoperancia. Es el caso, desde hace años, de Antonio Callero, concejal de Costa Teguise y de Turismo, y de su mandamás en la distancia, Oswaldo Betancort. Así está Costa Teguise. Así está Teguise”, sentencian desde el partido. 

Una de las marquesinas afectada por las pintadas en Costa Teguise
Oleada de actos vandálicos en Teguise durante el fin de semana, con pintadas y destrozos
LO MAS LEÍDO