Una cuadrilla repara hoy definitivamente la conducción de energía al surtidor de combustible

Unelco desmiente la desatención de una avería en la Cofradía de Pescadores de La Graciosa

Una fuente autorizada de la compañía Unelco aseguró este medio día a La Voz digital que es absolutamente falso que el surtidor de combustible de la Cofradía de Pescadores de La Graciosa permaneciese sin energía durante cinco ...

17 de noviembre de 2005 (16:07 CET)
Unelco desmiente la desatención de una avería en la Cofradía de Pescadores de La Graciosa
Unelco desmiente la desatención de una avería en la Cofradía de Pescadores de La Graciosa

Una fuente autorizada de la compañía Unelco aseguró este medio día a La Voz digital que es absolutamente falso que el surtidor de combustible de la Cofradía de Pescadores de La Graciosa permaneciese sin energía durante cinco días, tal y como lo informó el patrón mayor, Marcos Páez.

Reparada desde el martes

La versión de Unelco narra que el pasado 15 de noviembre recibió una reclamación de la Cofradía a las 12:00 horas advirtiendo de la incidencia y que ese mismo día por la tarde hubo una solución provisional colocando una conducción aérea mientras se encontraba la avería y se restablecía la subterránea. La compañía eléctrica dice además que durante el día de hoy hay una cuadrilla trabajando en la reparación definitiva de la conducción subterránea. No obstante, la Cofradía sostiene que la respuesta de Unelco no fue tan efectiva como lo declara la firma.

Prioridades

La compañía señala que la solución definitiva tardó unos días porque necesitaba unos elementos técnicos de precisión y en ese momento estaba volcada totalmente en la puesta en funcionamiento del cable submarino que une Lanzarote y Fuerteventura, plenamente operativo desde esta semana. "Para nada la Cofradía de Pescadores ha estado una semana sin luz", sentenció la fuente de Unelco.

LO MAS LEÍDO