Comenzarán este lunes en El Fondeadero de Puerto del Carmen

Unas jornadas de formación de policías locales de Lanzarote contarán con charlas de magistrados y fiscales

Las Jornadas de Formación de Policías Locales de Lanzarote arrancan a las 16:30 horas de este lunes en el Centro Cívico El Fondeadero de Puerto del Carmen, en un acto que estará presidido por el alcalde de Tías, ...

17 de octubre de 2011 (17:10 CET)

Las Jornadas de Formación de Policías Locales de Lanzarote arrancan a las 16:30 horas de este lunes en el Centro Cívico El Fondeadero de Puerto del Carmen, en un acto que estará presidido por el alcalde de Tías, José Francisco Hernández. Estos cursos están organizados por el Comité Ejecutivo Regional de la Asociación Sindical Independiente de Policías de las Administraciones Locales de Canarias (ASIPAL).

Dirigidas a la plantilla de la Policía Local de Tías, así como a los afiliados de ASIPAL, la primera ponencia de las jornadas, que impartirá la magistrada Angela Lopez-Yuste, versará sobre "Delitos contra el patrimonio y la propiedad intelectual". Este mismo martes, el magistrado Arturo Valdés ofrecerá una ponencia sobre "Violencia de género", mientras que el miércoles, el fiscal Ignacio Stampa impartirá un curso titulado "Policía Local y Juzgado".

El programa se completa con las ponencias "Detenciones e Identificaciones policiales" y "Seguridad Vial", que ofrecerán el jueves día 20 y el viernes 21, la magistrado Aurora García y la fiscal Elena Herrera, respectivamente.

El horario de comienzo de cada una de las sesiones será a las 16.30 horas. A las 17.30 horas concluirá la exposición de cada ponencia y tras un descanso de media hora, se establecerá un turno de preguntas y respuestas de 18.00 a 19.00 horas. Cada jornada concluirá con una mesa redonda que se desarrollará entre las 19.00 y las 20.00 horas.

LO MAS LEÍDO