Una veintena de presos de Tahíche limpian la costa de Las Caletas

Una veintena de presos de la prisión de Tahíche ha limpiado este miércoles el litoral de Las Caletas, en colaboración con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teguise. Los internos han podido salir ...

29 de marzo de 2012 (13:18 CET)
Una veintena de presos de Tahíche limpian la costa de Las Caletas
Una veintena de presos de Tahíche limpian la costa de Las Caletas

Una veintena de presos de la prisión de Tahíche ha limpiado este miércoles el litoral de Las Caletas, en colaboración con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teguise. Los internos han podido salir de la cárcel para realizar este trabajo y han disfrutado "un rato de la libertad", según el Consistorio.

Una de las jóvenes internas que ha participado en esta limpieza ha asegurado que un mayor número de presos pidió permiso para hacer esta salida, pero desde Madrid "les pusieron límites". Los reos han recibido guantes y bolsas para poder separar y recoger los residuos, así como una visera para protegerse del sol.

Antes de comenzar el trabajo, han recibido unas claves para poder clasificar los residuos, a cargo de un voluntario de ClandestinoAdventure, un club de surf situado en Caleta de Famara que suele colaborar con el Consistorio en este tipo de iniciativas. También ha colaborado el centro hotelero Galeón Playa.

Limpieza y mejoras en vísperas de Semana Santa

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teguise, Isabel Martín, ha participado y coordinado la limpieza de dos rincones del municipio por parte de voluntarios. "Es un trabajo necesario y donde participan con agrado los jóvenes y no tan jóvenes. Estos días nos preparamos para la campaña turística de Semana Santa y, por ello, promovemos de forma coordinada esta iniciativa. Esto se une a otras intervenciones en la costa, como la reposición de arena que se realiza desde la Concejalía de Playas", ha afirmado Martín.

LO MAS LEÍDO