Una veintena de expertos inician los trabajos para convocar un encuentro internacional de Biotecnología

Juan Romero Pi, presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC) presidió este lunes, en las instalaciones del Hotel Mencey, en Tenerife, la primera reunión de expertos para preparar un ...

22 de noviembre de 2005 (14:10 CET)

Juan Romero Pi, presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC) presidió este lunes, en las instalaciones del Hotel Mencey, en Tenerife, la primera reunión de expertos para preparar un encuentro internacional de Biotecnología que, si se cumplen los plazos previstos, se celebrará en Canarias en otoño de 2006.

El acto, que reunió en el hotel de la capital tinerfeña a una veintena de investigadores, técnicos de la ZEC y representantes del Gobierno de Canarias, contó con la presencia de Manuel Fernández, último premio Canarias de Investigación, Nigel Dunn-Coleman, investigador jefe de la multinacional norteamericana Genencor y Jesús Villar, director del Instituto Canario de Investigación Biomédica.

Al acto también acudió Julio Brito, director general de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Canarias, quien aseguró que desde el Ejecutivo regional siempre se apoyarán iniciativas como la liderada por la ZEC.

Garantizar el futuro económico

Según Romero Pi, la reunión de hoy es sólo una piedra más para construir una auténtica biópolis en Canarias, un objetivo que el máximo responsable del área de baja tributación considera prioritario para garantizar el futuro económico del Archipiélago.

LO MAS LEÍDO