Una tubería anega una calle del barrio de Argana Alta

Una tubería de riego provocó que la calle Tanganillo del barrio arrecifeño de Argana Alta quedase este lunes anegada de agua.El hecho tuvo lugar sobre las 14 horas, cuando los vecinos del barrio ...

10 de mayo de 2011 (14:31 CET)
Una tubería anega una calle del barrio de Argana Alta
Una tubería anega una calle del barrio de Argana Alta

Una tubería de riego provocó que la calle Tanganillo del barrio arrecifeño de Argana Alta quedase este lunes anegada de agua.

El hecho tuvo lugar sobre las 14 horas, cuando los vecinos del barrio avisaron a los técnicos de Aguas Filtradas y de Inalsa, al ver que salía agua de una tubería ubicada en la calle Tanganillo, esquina con la calle Campoamor."Ellos no sabían que esa tubería existía", afirma Andrés de la Cruz, presidente de la Asociación de Vecinos de Argana Alta.

En un principio se pensó que se trataba de una avería pero, finalmente, se comprobó que no era así. Esta tubería, que según explica Andrés de la Cruz llega hasta el puente de San Francisco Javier, se instaló en el año 2008 pero "nunca se había utilizado".

Sin embargo, hace unos meses se hicieron nuevas conexiones de tuberías de riego y parece que este lunes "alguien abrió la llave por error". Además, añade Andrés de la Cruz, la tubería no tenía tapón, lo que provocó que el agua comenzara a salir inundándolo todo. "Estaba puesta con una tabla y varias piedras", asegura.

Los vecinos hicieron entonces una balsa para impedir que el agua bajase por el resto de calles y la desviaron al colector de pluviales. Sin embargo, una vez que la llave se cerró y dejó de salir agua, los vecinos pudieron comprobar asimismo que "el colector se encontraba taponado". "Si un día llueve, como aquello impide que el agua baje para abajo, acaba saliendo para arriba e inundándolo todo", concluye el presidente de la asociación vecinal.

LO MAS LEÍDO