El Ayuntamiento y la Biblioteca municipal están anegados

Una tromba de agua de media hora inunda Haría

Sólo llovió media hora, pero cayeron entre 50 y 60 litros por metro cuadrado. Una tromba de agua "monumental" dejó parte de la localidad de Haría inundada, según ha confirmado su ...

22 de diciembre de 2009 (19:53 CET)
Una tromba de agua de media hora inunda Haría
Una tromba de agua de media hora inunda Haría

Sólo llovió media hora, pero cayeron entre 50 y 60 litros por metro cuadrado. Una tromba de agua "monumental" dejó parte de la localidad de Haría inundada, según ha confirmado su alcalde, José Torres Stinga. Las precipitaciones comenzaron con fuerza este lunes a las 20.00 horas y en unos minutos dejaron el pueblo anegado. El Ayuntamiento y la Biblioteca central permanecen cerrados.

Según ha explicado el primer edil, el caudal del barranco del Tenesía y del Rincón "venía de bote en bote" y se desbordó. Como consecuencia de esto, se inundó toda la parte central de Haría. "Todo quedó lleno de barro y de agua", ha afirmado.

Así, se inundó toda la parte baja del Ayuntamiento de Haría, así como la Biblioteca municipal y dos negocios particulares. "Todas las instalaciones que están al lado del Consistorio se han visto afectadas por las lluvias", ha indicado Torres Stinga.

Los vecinos salieron este lunes por la noche de sus viviendas para tratar de limpiar el pueblo y de sacar todo el fango que se acumuló por la localidad. Ayudados con palas mecánicas y con camiones, los ciudadanos de a pie colaboraron en estas tareas hasta ya entrada la madrugada. Su trabajo finalizó alrededor de las 2.00 horas. "Éste ha sido el lado positivo, la solidaridad que ha demostrado la gente, que salió de su casa a ayudar. Eso fue emocionante", ha señalado el alcalde.

Este mismo martes, a las 7.00 horas, los operarios del Ayuntamiento se han vuelto a poner a trabajar para tratar de dejar Haría limpia de fango y de agua.

LO MAS LEÍDO