Una situación "muy complicada"

Los vecinos de El Charco del Palo se han reunido varias veces con el alcalde de Haría, José Torres Stinga, y han enviado escritos tanto a este ayuntamiento como al de Teguise. En una de estas peticiones, los residentes recuerdan a los ...

24 de julio de 2011 (12:34 CET)

Los vecinos de El Charco del Palo se han reunido varias veces con el alcalde de Haría, José Torres Stinga, y han enviado escritos tanto a este ayuntamiento como al de Teguise. En una de estas peticiones, los residentes recuerdan a los consistorios que la urbanización "no se encuentra ejecutada". "No entendemos cómo no se exige al promotor la finalización del plan parcial de El Charco del Palo, toda vez que la aprobación del citado instrumento del planeamiento obliga, no sólo a la presentación del proyecto de urbanización, sino también a la ejecución del mismo", se señala en este escrito.

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, explica que la situación de esta urbanización "es muy complicada" y, además, está afectada por un proceso judicial "importante". "Hay una sentencia que anula muchas licencias, con lo cual el tema es delicado", indica, al tiempo que asegura que lo primero que deberían hacer los propietarios es "ceder los viales" para poder empezar a tratar a El Charco del Palo como un pueblo y no como una urbanización. Torres Stinga insiste en que la solución está parada ahora mismo, hasta que el Ayuntamiento estudie el alcance de esta sentencia.

"La red de saneamiento, por ejemplo, ya sería más difícil de asumir porque es una obra de mucho calado que tendríamos que emprenderla de forma conjunta con Haría", señaló en su momento el ex alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández. Así, los ayuntamientos se sienten también con las manos atadas para poder solucionar la situación en la que viven todos estos vecinos de El Charco del Palo.

LO MAS LEÍDO