Será el 25 de mayo, en el Cabildo Viejo, de 10.00 a 20.00 horas

Una plataforma contra la corrupción recogerá firmas "para expulsar a los imputados de las instituciones"

Un total de 30 personas ha creado un grupo denominado "Plataforma Ciudadana Jable" para mostrar su repulsa ante las presuntas tramas de corrupción que ha destapado la Unidad Central Operativa (UCO) de ...

18 de mayo de 2010 (18:51 CET)

Un total de 30 personas ha creado un grupo denominado "Plataforma Ciudadana Jable" para mostrar su repulsa ante las presuntas tramas de corrupción que ha destapado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en Lanzarote y para defender la "legalidad en todas las instituciones". Según ha informado Juan Francisco Hernández, uno de sus miembros, la plataforma ha convocado a todos los ciudadanos en el Cabildo Viejo el próximo 25 de mayo, justo cuando se cumple un año del desembarco de la Guardia Civil en la isla, en la primera fase de la "Operación "Unión".

Allí estarán los miembros de esta plataforma de 10.00 a 20.00 horas, dispuestos a recoger firmas "para expulsar a los imputados de las instituciones públicas". De momento, ya cuentan con más de 2.000 apoyos, según Hernández. "Demandamos a todos los partidos políticos que no gobiernen con miembros que se hayan visto involucrados en tramas de corrupción", ha subrayado.

La plataforma, cuyos miembros no pertenecen a ningún partido, según ha aclarado Hernández, tratará de convencer a la ciudadanía el 25 de mayo de que "no puede consentir durante más tiempo" que en Lanzarote se sigan llevando a cabo estas presuntas prácticas delictivas. "Estaremos allí con pancartas, camisetas, gorras, e intentando recoger firmas de apoyo", ha afirmado.

Esta plataforma ha surgido "de forma espontánea", después de que estallara la última fase del caso "Unión", denominada "Jable". "A raíz de las nuevas detenciones, nos reunimos varias personas hartas de que esto suceda en nuestra isla", ha indicado Hernández. "Denunciamos la corrupción de todos los partidos, también de los que gobiernan con corruptos, y de los imputados que están representándonos", ha señalado.

Juan Francisco Hernández afirma que acudió recientemente al Ayuntamiento de Arrecife para tratar de que el alcalde, Cándido Reguera, así como el resto de políticos que forman la corporación municipal e incluso los funcionarios le firmaran este manifiesto pero, según su testimonio, no logró ningún apoyo.

LO MAS LEÍDO