Una persona donará de forma anónima 1.000 euros a Antonio Maldonado, el joven estudiante lanzaroteño al que [le ha sido denegada la beca del Ministerio de Educación->75807] pese a ser huérfano de padre y haber sido abandonado por su madre con sólo 16 años. Con este dinero, el estudiante podrá pagarse la matrícula de este curso 2012-2013, que cuesta 900 euros.
Este viernes por la mañana, Antonio Maldonado, estudiante de Derecho en la Universidad de La Laguna, ha explicado su situación en Radio Lanzarote, en el programa "Buenos Días Lanzarote". Así, ha contado su historia y las dificultades que atraviesa para poder seguir formándose, ya que no tiene familia cercana que pueda ayudarle.
Una persona de la isla estaba escuchando esta entrevista y se ha puesto en contacto con este medio de comunicación para intentar ayudar al joven. Eso sí, quiere hacerlo de forma anónima, por lo que ha pedido a este medio que no facilite su nombre al joven beneficiario y se ha limitado a pedir su número de cuenta..
Antonio Maldonado ha recibido esta noticia con mucha satisfacción y ha asegurado que si recibe la beca quiere devolverle el dinero a esta persona. "Yo se lo agradezco un montón, de corazón", ha señalado emocionado. "Se lo agradeceré siempre. Ojalá hubiera más personas así, no para ayudarme a mí, sino para ayudar a tanta gente que está con este panorama en España", ha indicado.
Con este dinero, el joven pagará la matrícula universitaria del curso 2012-2013, que pretendía abonarlo con la beca del Ministerio, que le ha sido denegada. "Es bastante dinero, que me da para la matrícula del año. Luego el alquiler, el material y demás va aparte", ha explicado.
La llamada de Francisco Cabrera
Además, Antonio Maldonado ha explicado a La Voz que este jueves recibió una llamada del diputado del PP Francisco Cabrera, que se interesó por este asunto. "Me dijo que estaba haciendo trámites en el Ministerio de Educación para ver si se podía solucionar lo de esta beca", ha indicado.
El joven confía en que Cabrera pueda ayudarle a conseguir la beca, aunque en vista de que se la han denegado varias veces tampoco tiene "mucha esperanza". No obstante, sigue pensando que dada su situación, se merece "con creces" ser beneficiario de esta ayuda para poder seguir estudiando Derecho en la Universidad de La Laguna.
NOTICIAS RELACIONADAS
[El Ministerio deniega la beca universitaria a un estudiante lanzaroteño huérfano de padre y cuya madre le abandonó cuando tenía 16 años->75807]