Los inmigrantes salieron de Tarfaya y tardaron dieciséis horas en llegar a las costas de Lanzarote

Una nueva patera es interceptada a quince millas de la costa con 32 saharauis

Sobre las nueve de la noche de este lunes, una patera era interceptada a unas quince millas al sur de Arrecife. En ella viajaban 32 varones saharauis, todos ellos mayores ...

25 de octubre de 2006 (00:24 CET)
Una nueva patera es interceptada a quince millas de la costa con 32 saharauis
Una nueva patera es interceptada a quince millas de la costa con 32 saharauis

Sobre las nueve de la noche de este lunes, una patera era interceptada a unas quince millas al sur de Arrecife. En ella viajaban 32 varones saharauis, todos ellos mayores de edad, según ha informado la Guardia Civil, aunque entre ellos también se encontraban algunos jóvenes de entre 18 y 20 años.

La Guardia Civil, junto a Salvamento Marítimo inició el rescate de estos inmigrantes, trasladándoles hasta Puerto Naos, donde desembarcaron con varias banderas del Sahara Occidental, acompañadas con las exclamaciones de "¡Sahara Libre! ¡Fuera Marruecos!".

Tras dieciséis horas de viaje, según indicaron los propios inmigrantes, su estado de salud era bueno, por lo que no necesitaron asistencia sanitaria. Los 32 magrebíes salieron el domingo por la noche desde una playa cercana a Tarfaya, y a su llegada a Lanzarote, fueron trasladados a dependencias policiales, para su ingreso en un centro de internamiento.

Esta embarcación se suma a las otras dos que alcanzaron las costas lanzaroteñas este fin de semana: una de ellas también fue interceptada en el mar y trasladada a Puerto Naos, y la otra se encontró ya en tierra, cerca de Arrieta, y sólo se pudo detener a doce de sus ocupantes.

LO MAS LEÍDO