Las personas que hacen cola para realizar el trámite denuncian que están muchas horas esperando al sol y sin un banco en el que sentarse

Una larga espera para obtener un número con el que renovarse el DNI

Conseguir número para renovarse o hacerse el Documento Nacional de Identidad (DNI) en Lanzarote es una odisea. Este jueves más de 30 personas esperaban largas horas tras la verja de la Comisaría de la ...

25 de abril de 2008 (01:33 CET)
Una larga espera para obtener un número con el que renovarse el DNI
Una larga espera para obtener un número con el que renovarse el DNI

Conseguir número para renovarse o hacerse el Documento Nacional de Identidad (DNI) en Lanzarote es una odisea. Este jueves más de 30 personas esperaban largas horas trasla verja de la Comisaría de la Policía Nacional hasta que llegaran las 18:00 horas para que seles concedieran los 30 números que reparten por tarde,y así, poder acudir a realizar los trámites correspondientes para obtener el carné.

En la cola, niños y personas mayores esperan al sol, en un día caluroso como el de este jueves, sin sombra alguna y sin un banco en el que sentarse, a que llegue la hora. La gente está enfadada, lleva muchas horas de espera yseñala, que la Policía ni les ha dejado entrar al baño a la Comisaría, ni les ha permitido protegerse del sol en el porche. Además, insisten en que en la fila , ya hay más de30 peticiones para los30 números que se reparten por tarde, por lo que,ruegan se repartan sin esperar hasta la hora determinada.

Alejandra Brito lleva aguardando con sus dos hijos desde las 11:30 horas de la mañana. "Ya no dan cita por teléfono y llevo desde el lunes viniendo para conseguir número, he tenido que ir adelantando cada vez más la hora de llegada para hacer cola porque me quedaba sin número, y hoy llevamos todo el día al sol", afirma. Asimismo, en tantas horas de espera su hija ha tenido la necesidad de ir al baño y en la Comisaría no le han permitido entrar para hacer uso del servicio, hecho que le ha crispado aún más.

En la cola, también hay personas mayores, como Natividad Hernández, de 69 años. Lleva desde las 11:00 horas para conseguir un número con el que su marido se renueve el DNI. "Esto lo hacen porque ellos están a la sombra", comenta Natividad.

La Dirección Insular de la Administración General del Estado señalaba en febrero que "con el fin de agilizar su realización, así como evitar colas innecesarias a los ciudadanos", a partir del 4 de ese mes, comenzaría a expedirlo a través de cita telefónica, sin embargo,la primera de la cola, Yeanette Noguel, que ha llegado a las 10:15 de la mañana, señala al igual que Alejandra Brito, que ya no se da cita por teléfono, porque, según le explicaron, "los números están agotados".

LO MAS LEÍDO