Una delegación de la Zona Especial Canaria (ZEC) viajará la próxima semana a Singapur para presentar en tierras asiáticas las ventajas fiscales de la herramienta de dinamización económica en un mercado, el oriental, que se ha convertido en una de las zonas calientes del crecimiento económico mundial. Técnicos de la zona canaria se desplazarán hasta el pequeño estado del Sudeste asiático para presentar los pormenores de tributación reducida del área en el marco del XXII Congreso Anual de la Russell Bedfor International, una asociación de asesorías fiscales que reúne a las más prestigiosas firmas del sector a nivel internacional.
Según datos facilitados por la organización del encuentro profesional, representantes de 60 firmas llegadas de 50 países participarán en un congreso en el que también se potenciarán los contactos bilaterales con asesores fiscales de América y Asia, entre ellos, fiscalistas del gigante chino. Con esta acción, que se enmarca dentro de la estrategia de difusión exterior de la institución, se pretende tomar contacto con los asesores de las más importantes empresas internacionales y que éstos trasladen a sus clientes los beneficios de la ZEC y la oportunidad de considerar al Archipiélago como lugar para invertir y desarrollar actividades empresariales.
La ZEC tendrá también su momento protagonista con la celebración de una conferencia monográfica sobre las ventajas fiscales de la herramienta canaria y potencialidades del Archipiélago como destino ideal para las inversiones foráneas. La misión de los técnicos del consorcio es la de difundir las posibilidades de la ZEC como atracción de capital entre los especialistas en derecho fiscal de los 50 países participantes mediante una charla en la que se desgranarán los incentivos tributarios de la Zona Especial Canaria. Esta conferencia se celebrará el próximo sábado 1 de octubre, aunque desde el próximo 27 de septiembre, fecha de inicio del congreso, los técnicos de la ZEC desplazados a Singapur mantendrán contactos con los representantes de las firmas acreditadas.
Según indicó Juan Romero Pi, presidente de la ZEC, la apuesta por los mercados asiáticos debe complementarse con la acción de difusión de las potencialidades de la herramienta económica en "nuestros mercados tradicionales". Romero Pi destacó que hay que analizar los actuales procesos de crecimiento económico de los países del Sudeste asiático y del gigante chino y ofrecer Canarias como una plataforma de expansión de las actividades empresariales a Latinoamérica y África. En esta línea, el presidente de la ZEC destacó que durante este otoño se reforzarán las acciones de promoción de la zona de baja tributación en el exterior.