"La situación en la que se encuentra el municipio de Yaiza en materia de sanidad es una vergüenza", sentencia Carmen Paadin, una de las vecinas de la localidad de Playa Blanca que este jueves han realizado una concentración frente a las puertas del Centro de Salud para denunciar una situación que consideran "tercermundista". Con un horario de atención médica que finaliza todos los días a las 20:00 horas, los vecinos de la localidad se sienten "desamparados ante los posibles problemas que puedan surgir fuera de ese horario. Y es que denuncian que se deja sin servicio médico, todo el fin de semana, a una población que ronda las 22.000 personas, contando la población flotante.
En la concentración, a la que también asisitieron varios representantes políticos del municipio, los vecinos piden un servicio de urgencia de 24 horas, además de exigir información a las instituciones competenetes sobre el inicio de las obras de ampliación del Centro de Salud. "En el mes de diciembre fueron adjudicadas las obras, vinieron a hacerse la foto de la primera piedra pero todavía no han comenzado", explica Carmen.
Por ello, el pasado mes de marzo, un grupo de vecinas reunieron 2.000 firmas para pedir a las adminsitraciones que se resolviera la situación. Pero, de momento, todavía no han obtenido respuesta por parte del Director de Área de Salud, Juan Manuel Sosa, quien "prometió que en el periodo que durarían las obras las consultas serían trasladadas a dos bungalows", afirma Carmen.
Ahora, denuncia que "ni las obras han comenzado ni los bungalows han sido habilitados", por lo que "no tenemos otra opción que realizar concentraciones para que se conozca la situación y se resuelva".