Una comisión de consulta analizará el estado de los Centros de Arte y móviles

El organismo es fruto de un convenio de colaboración entre la Fundación César Manrique y el Cabildo.

5 de diciembre de 2005 (19:58 CET)

La Fundación César Manrique y el Cabildo de Lanzarote han firmado este lunes un convenio de colaboración por el que se ha creado una comisión de consulta.

El organismo se encargará de estudiar el estado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT's) así como las esculturas móviles que se pueden ver en toda la Isla.

En este sentido, la entidad contará con tres técnicos de la Primera Institución y dos de la Fundación que se reunirán trimestralmente para analizar el estado y posibles actuaciones a realizar sobre las obras del artista lanzaroteño.

Diversas circunstancias han impedido que este acuerdo se firmase con anterioridad. A partir de ahora, los responsables de ambas instituciones esperan que con este trabajo se mejore el cuidado tanto de los CACT's como de los móviles.

En este sentido, el director de la Fundación, José Juan Ramírez, quiso agradecer el interés del Cabildo por la firma de este acuerdo.

Por su parte, tanto el consejero de Centros Turísticos, Pedro San Ginés, como la presidenta de la Primera Institución, Inés Rojas, mostraron su satisfacción por un convenio "que muestra la sensibilidad que tenemos por el cuidado de la obra de Manrique", comentó la máxima responsable de la Primera Institución.

LO MAS LEÍDO