La campaña, que comenzará el próximo domingo, 14 de octubre, en el parque de Los Leones, pretende recuperar y lustrar los parques infantiles del barrio para que puedan ser usados por los chinijos. Así, la iniciativa de la Asociación de Vecinos de Titerroy, presidida por Ismael Montero, pretende pintar todos los parques que se encuentren en un estado deficiente ayudándose de la colaboración ciudadana.
Los domingos han sido elegidos para desarrollar esta actividad y desde el colectivo vecinal se reclama la colaboración a aquellas empresas de pintura para suministrar la materia prima para adecentar cada parque. Asimismo, desde la asociación de vecinos también se pide la colaboración vecinal para llevar a cabo esta limpieza y pintado de los parques.
Por otro lado, se tiene previsto organizar, próximamente, actividades lúdicas para jóvenes y niños en el Parque de Los Pinos. Actividades deportivas, culturales y de ocio como la instalación de colchonetas, paseo de bicicletas, entre otros, para dinamizar un barrio que según Montero, sufre graves problemas por la venta de drogas. Además, Montero ha exigido al Ayuntamiento de Arrecife la instalación de aparatos de gimnasia para mayores como los ya existentes en la Vía Medular.