"Indefensión e indignación". Eso es lo dice sentir una usuaria del camping de Papagayo, que se ha dirigido a La Voz para denunciar que el Ayuntamiento está "vulnerando los derechos" del los campistas y tratándoles "como animales".
Según asegura, durante todo el verano llevan sufriendo restricciones de luz, y también problemas para acceder a las duchas. "Sólo hay cuatro de mujeres y cuatro de hombres, con horario de 18 a 22 horas, y las colas son de más de dos horas para poder ducharse", sostiene.
Además, critica que ahora les "han subido las tarifas" (que han pasado a ser de 9,20 euros diarios por parcela grande y 7 euros por la pequeña) y, sin embargo, no les han dado más servicios. "Durante la noche, el camping se queda totalmente a oscuras, sin luz en los baños ni en los pasillos de entrada a las parcelas. Ni siquiera las de
emergencia", denuncia esta campista.
Por si esto fuera poco, también asegura que esta semana han sufrido los cortes de agua anunciados por Inalsa para 40 núcleos rurales de Lanzarote, pese a que "ni Yaiza ni Playa Blanca estaban incluidos en esta medida". Sin embargo, aseguran que en el Ayuntamiento cortó el agua en el camping". "Con la ola de calor que tenemos, es inhumano, máxime cuando en Playa blanca y en Yaiza sí que llega el suministro de agua", lamenta.