"Alguien tiró una botella y rompió el cristal de mi balcón", denuncia

Un vecino de la calle José Antonio afirma que ha sufrido un "acto vandálico" por denunciar el ruido de las discotecas

Belsech León Cebrián, el vecino de la calle José Antonio que tiene colgadas varias pancartas en contra de las discotecas de la zona, ha denunciado que en la madrugada del domingo al lunes "alguien ...

14 de diciembre de 2011 (20:12 CET)
Un vecino de la calle José Antonio afirma que ha sufrido un acto vandálico por denunciar el ruido de las discotecas
Un vecino de la calle José Antonio afirma que ha sufrido un acto vandálico por denunciar el ruido de las discotecas

Belsech León Cebrián, el vecino de la calle José Antonio que tiene colgadas varias pancartas en contra de las discotecas de la zona, ha denunciado que en la madrugada del domingo al lunes "alguien tiró una botella y rompió el cristal" de su balcón. "Es un cristal a seis metros de altura y pienso que ha sido una represalia de alguien relacionado con las discotecas", ha señalado. "Me quejo porque me perjudican y como me quejo, me perjudican todavía más", lamenta.

León Cebrián ha asegurado que no es la primera vez que sufre "un acto vandálico". "En dos ocasiones han entrado a hacer destrozos en el portal y el coche me lo han destrozado decenas de veces", ha indicado en una carta enviada a la sección "Tú también haces La Voz".

Este vecino de Arrecife ha advertido que estos actos vandálicos le animan a seguir denunciando "con más ganas" lo que ocurre en la calle José Antonio y en sus alrededores. "Lo que pasa en el centro de Arrecife es una vergüenza. No solo no se cumple con la normativa municipal, sino que ni siquiera con la Constitución, ya que el descanso es un derecho fundamental", ha señalado.

Este ciudadano ha manifestado también que en los últimos meses "ha cambiado" el ambiente nocturno de la calle José Antonio. "Se ve menos gente, pero es más escandalosa y violenta", ha advertido. En este sentido, ha afirmado que esto lo demuestran "las sangrientas peleas que ha habido" en la zona.

"Ni un día de descanso"

"Muchas discotecas han cambiado de dueños y parece que respetan aún menos la normativa que los anteriores propietarios, ya que dejan abiertas las puertas continuamente y ponen la música más alta. Y en algunos casos abren todos los días de la semana, incluso los domingos, de manera que los vecinos no tienen ni un solo día de descanso", ha denunciado este vecino.

Belsech León Cebrián ha defendido que "a estas alturas es innegable que las discotecas no cumplen la normativa". "No hay más que acercarse una noche de madrugada de fin de semana. A un par de calles de distancia ya se escucha la música", se ha quejado. "¿Cómo es posible si se supone que están insonorizadas?", se ha preguntado.

Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento ha precintado recientemente dos locales en las inmediaciones de la calle José Antonio. "Esto no deja de ser una tímida actuación, porque el cierre sólo duró dos semanas", ha explicado.

Este vecino ha pedido al alcalde, Cándido Reguera, que "siga sancionando a los locales que no cumplen, pero ahora con mayor fuerza y contundencia". "El impedimento del sueño mata poco a poco y es una tortura", ha lamentado. "Si logran acabar de una vez con esta lacra será un ejercicio de coherencia social que les reportará beneficios", ha manifestado.

Además, ha señalado que es "incuestionable" que el centro de Arrecife es "un foco de vandalismo, suciedad y escándalo por culpa de las discotecas".

LO MAS LEÍDO