Tras más de cuatro horas de reunión, no se ha conseguido alcanzar un acuerdo. Desde el Comité se afirma que todavía tienen que consultar con los juristas del Cabildo algunas dudas sobre el proceso de contratación de nuevos directivos

Un Tribunal Canario Conciliador mediará entre el Comité de Empresa y los responsables de los Centros Turísticos

Un Tribunal Canario Conciliador, que se celebrará este viernes, 23 de junio, intentará mediar entre las posiciones encontradas sobre la contratación de las cinco plazas directivas para los ...

22 de junio de 2006 (16:12 CET)
Un Tribunal Canario Conciliador mediará entre el Comité de Empresa y los responsables de los Centros Turísticos
Un Tribunal Canario Conciliador mediará entre el Comité de Empresa y los responsables de los Centros Turísticos

Un Tribunal Canario Conciliador, que se celebrará este viernes, 23 de junio, intentará mediar entre las posiciones encontradas sobre la contratación de las cinco plazas directivas para los Centros Turísticos, ya que los trabajadores y los representantes de la empresa no han sido capaces de ponerse de acuerdo en la reunión celebrada este jueves. "Desde los Centros se siguen manteniendo las propuestas que les entregamos hace dos días, además de invitar al Comité a que forme parte, el próximo martes, del proceso de selección con la Consultora". Por su parte, los portavoces de este comité han afirmado que, a pesar de las propuestas, creen que se sigue incumpliendo el epígrafe dos del artículo 45 del Convenio Colectivo, "por lo que aún nos debemos reunir con nuestros asesores y con los juristas del Cabildo para que nos aclaren algunas dudas", afirmó Antonio Bonilla, miembro de este Comité.

"Las dudas que queremos aclaran giran en torno a la contratación de personal en las empresas públicas, ya que entendemos que la forma de realizar esta incorporación de nuevos directivos no está siendo la correcta", siguió comentando, para La Voz, Antonio Bonilla. Aún así, los trabajadores han afirmado que el próximo martes, que es cuando la Consultora comenzará el proceso selectivo, participarán en la valoración de los candidatos. "De todas formas, según la legislación vigente, todas las plazas de una empresa pública se deberían intentar cubrir por promoción interna y, si luego no se produce, sacarlas a concurso público" sostiene Bonilla, portavoz del Comité de Empresa de los CACT.

Por su parte, Pedro San Ginés, consejero de los Centros Turísticos, ha anunciado que este viernes, 23 de junio, se celebrará un Tribunal Conciliador y espera que se pueda llegar a un acuerdo con él, "aunque lo dudo porque este Tribunal no dicta ninguna sentencia ni expone su parecer, simplemente intenta mediar entre las dos partes".

Desde la empresa, según ha comentado San Ginés, se esperará a que los trabajadores aclararen todas las dudas que tengan, "y seguiremos manteniendo nuestras propuestas, que consisten en que las relaciones laborales de estos nuevos directivos no estén regidas por el Convenio Colectivo, además de valorar, prioritariamente todos los candidatos internos", añadió el consejero de los Centros Turísticos.

LO MAS LEÍDO