Sacaron del agua farolas, electrodomésticos y hasta cajas fuertes

Un total de 120 voluntarios recogen más de 7.500 kilos de residuos y escombros en el litoral de Arrecife

[Vea la galería de fotografías de los voluntarios de la limpieza del litoral->39749]

17 de mayo de 2010 (20:43 CET)
Un total de 120 voluntarios recogen más de 7.500 kilos de residuos y escombros en el litoral de Arrecife
Un total de 120 voluntarios recogen más de 7.500 kilos de residuos y escombros en el litoral de Arrecife

Un total de 120 personas participaron este sábadoen las tareas de limpieza del litoral de Arrecife, desde el Charco de San Ginés hasta la playa de El Reducto. Durante la jornada recogieron más de 7.500 kilos de residuos y escombros en la costa.

A las 9.00 horas, los numerosos voluntarios ya estaban preparados para comenzar la limpieza. Provistos de guantes, camisetas, gorras y sacos, recorrieron, con la marea baja, el Charco de San Ginés, el Puente de las Bolas, la playa de El Castillo, el Parque José Ramírez Cerdá, el Muelle de la Pescadería, el Parque Islas Canarias y la playa de El Reducto. En las tareas de limpieza también participaron el alcalde, el concejal de Medio Ambiente, Joel Delgado, así como numerosos trabajadores del Ayuntamiento y de la empresa de limpieza Urbaser. Se contó con el apoyo logístico de Protección Civil, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

Entre las más de 7 toneladas de residuos recogidos en una sola mañana, destacan la gran cantidad de plásticos, neumáticos, electrodomésticos, farolas, cajas fuertes y restos de cañerías. Además, los voluntarios también retiraron del litoral arrecifeño carritos de supermercado, cabos de barcos, numerosos cristales y barras de hierro. Con el apoyo de tres camiones, una grúa y seis bandejas, se lograron retirar todos estos escombros.

Una campaña de concienciación

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, Joel Delgado, señaló que las zonas de la marina donde se acumulaban más residuos eran el Charco de San Ginés, la zona de La Rocar y el Parque José Ramírez Cerdá. "Gracias a la implicación de los jóvenes de Arrecife se ha desarrollado una importante labor de limpieza en la zona", apuntó Delgado. "Sin embargo, lo más destacado es la concienciación a los vecinos de Arrecife de que no debemos tirar basuras ni escombros al mar", indicó.

Por su parte, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, resaltó la importancia de la labor de concienciación medio ambiental de esta campaña de limpieza, con la que se persigue sensibilizar a asociaciones, colectivos y arrecifeños con el medio ambiente "y con la necesidad de que el litoral de Arrecife esté siempre limpio".

Finalmente, la Concejalía de Medio Ambiente informó de que a finales del próximo mes de junio se llevará a cabo otra jornada intensiva de limpieza en la marina de Arrecife pero, en este caso, con la colaboración de submarinistas.

LO MAS LEÍDO