La formación designa a sus candidatos al Cabildo y a los Ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé mientras que en el resto de instituciones presentarán listas si tienen personas preparadas para ello

Un renovado PNC irrumpe de nuevo en el panorama político como "alternativa para los ciudadanos"

El Partido Nacionalista Canario irrumpe de nuevo en el panorama político lanzaroteño. Su objetivo es ser la alternativa que los ciudadanos demandan ante una gestión en las distintas instituciones de la que los ciudadanos ...

21 de marzo de 2007 (13:47 CET)
Un renovado PNC irrumpe de nuevo en el panorama político como "alternativa para los ciudadanos"
Un renovado PNC irrumpe de nuevo en el panorama político como "alternativa para los ciudadanos"

El Partido Nacionalista Canario irrumpe de nuevo en el panorama político lanzaroteño. Su objetivo es ser la alternativa que los ciudadanos demandan ante una gestión en las distintas instituciones de la que los ciudadanos están cansados.

Con esta filosofía la formación presentó a sus candidatos al Cabildo y a los Ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé. Para la Corporación insular el cabeza de lista es Rafael Armas cuyos objetivos son diversificar la economía "fomentando el sector primario" y ofreciendo un turismo de calidad. Asimismo, Rafael Armas destaca la contención de la población puesto que la elevada presión demográfica de Canarias la está haciendo insostenible.

El candidato al Consistorio capitalino, Miguel Barreto, aseguró que no se puede seguir manteniendo una política "de coaliciones de unos con otros y de tránsfugas". Así, puso como ejemplo la falta de representación en la reciente aprobación inicial del Plan General "que desde el PNC creemos que debe hacerse con el consenso de todas las fuerzas políticas, los ciudadanos y los empresarios". Además, Miguel Barreto destacó la necesidad de más seguridad, la limpieza y un mejor transporte.

La formación aspira a gobernar el Ayuntamiento de San Bartolomé con Cervando Pérez a la cabeza. Para el candidato el municipio lleva dos décadas anclado en el pasado, por lo que es necesario mejorar las infraestructuras y hacer un municipio sostenible "frente al actual Plan General que prevé un crecimiento desproporcionado en cuatro o cinco años".

SITUACIÓN

Actualmente el Partido Nacionalista Canario no tiene ningún representante en las instituciones de la Isla. No obstante, esperan obtener los votos suficientes para alcanzar el gobierno.

Sobre otras candidaturas del partido su presidente, Francisco Martín, aseguró que la intención es tener listas en toda la Isla "pero siempre que contemos con gente preparada para ello". Además, Francisco Martín destacó que esta formación llega con una gran renovación de cara a los próximos comicios electorales.

ACN Press

LO MAS LEÍDO