La tormenta Lee obligó a cancelar la media maratón

Un policía local de Arrecife logra la medalla de oro de kárate en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Nueva York

José Antonio Lasso, agente municipal de Arrecife, ha logrado la medalla de oro en kárate en los XIV Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se han celebrado del 26 de agosto al 5 de septiembre en Nueva ...

8 de septiembre de 2011 (21:17 CET)
Un policía local de Arrecife logra la medalla de oro de kárate en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Nueva York
Un policía local de Arrecife logra la medalla de oro de kárate en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Nueva York

José Antonio Lasso, agente municipal de Arrecife, ha logrado la medalla de oro en kárate en los XIV Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se han celebrado del 26 de agosto al 5 de septiembre en Nueva York. Lasso, junto al resto de compañeros que también asistieron a estas jornadas deportivas, ha sido recibido este jueves por el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y por la concejal de Seguridad y Emergencias, Cristina Marrero.

Lasso ha explicado su experiencia en "la única competición atlética comparable a los Juegos Olímpicos de Verano", donde los más de 15.000 participantes, profesionales de los cuerpos de Policías y Bomberos de 70 países, compitieron en 69 modalidades deportivas diferentes. También ha relatado las dificultades que han tenido el resto de compañeros, que pese a los buenos resultados, no lograron medalla.

La celebración de estos Juegos coincidió con el paso por Estados Unidos de la devastadora tormenta tropical Lee, que obligó a las autoridades de Nueva Orleans a declarar la ciudad en estado de emergencia, y la alerta en dos estados más del sur. Precisamente esta tormenta provocó la cancelación de la prueba de la media maratón, en la que estaba prevista la participación de los policías de Arrecife.

En esta edición, los seis Policías Locales que participaron en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos compitieron en las modalidades de natación en aguas abiertas, remo indoor, judo y kárate. Los seis policías locales que se trasladaron a Nueva York fueron Leonor Betancort, Alejandro Collado, Orlando Suárez, Jacinto Fernández, Marcos Rosario Galindo y José Antonio Lasso.

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos fueron creados en el año 1985 por la Federación Atlética de la Policía de California, y se celebran cada dos años, con el objetivo de promover el acercamiento de estos cuerpos a la ciudadanía.

La concejal Cristina Marrero ha destacado "el gran esfuerzo de este grupo de policías para promocionar y situar a la ciudad de Arrecife en lo más alto".

LO MAS LEÍDO