Se ha gastado más de 50.000 libras en esta isla

Un inglés ha viajado 69 veces de vacaciones a Lanzarote en 20 años

Lleva pagadas más de 50.000 libras esterlinas en los últimos 20 años. Y las ha invertido, según revela el diario británico The Mirror, un empresario anglosajón para disfrutar de sus vacaciones en Lanzarote. ...

2 de septiembre de 2010 (12:46 CET)
Un inglés ha viajado 69 veces de vacaciones a Lanzarote en 20 años
Un inglés ha viajado 69 veces de vacaciones a Lanzarote en 20 años

Lleva pagadas más de 50.000 libras esterlinas en los últimos 20 años. Y las ha invertido, según revela el diario británico The Mirror, un empresario anglosajón para disfrutar de sus vacaciones en Lanzarote. Mister Eric Willson, el protagonista de este reportaje publicado recientemente en el diario británico, tiene por costumbre disfrutar de sus vacaciones en la isla de los volcanes, en Lanzarote.

Lo hace desde el año 1990, cuando descubrió y viajó a la isla por primera vez. Y ya lleva 69 ocasiones en las que ha visitado la isla, a una media de 3,5 viajes al año. Toda una fidelización que ha llamado la atención de la patronal turística de Lanzarote, Asolan, tras conocer esta singular historia publicada el pasado mes de agosto en este diario con una importante tirada.

Y el "amor de este turista inglés a la isla está demostrado", ha subrayado la presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Asolan, Susana Pérez, quien ha precisado que, según revela el The Mirror, Mister Willson siempre se aloja en el mismo hotel, y en la misma habitación.

Señala el diario, en un reportaje firmado por Matt Roper, que este empresario inglés "habiendo encontrado su receta perfecta para el paraíso, sabiamente decidió no cambiar un sólo ingrediente y siempre se queda en la misma habitación y en el mismo hotel".

"Pensé que había aterrizado en la Luna"

"Eric, que con 65 años se ha jubilado, se enamoró de la isla del Atlántico después de entrar a una agencia de viajes en noviembre de 1990, preguntando por algún lugar soleado", indica el diario. "Miré por encima del parque de volcanes y yo pensé que había aterrizado en la Luna, es increíble. También me encanta el azul del mar y el viento, playas, excursiones de un día, el clima y la gente encantadora", afirmó este inglés en declaraciones al periódico.

El diario cita que el personal del Hotel Hesperia Playa Dorada, en Playa Blanca, siempre le reserva su habitación favorita y ya lo tiene como "como un segundo hogar". Añade que después de regresar de su tercer viaje de este año, el personal del hotel le había sorprendido con una cena por su cumpleaños. "Tengo muchos amigos allí, he visto 11 directores de hoteles, van y vienen y he visto tener y crecer a los hijos de las camareras", explica.

El protagonista de este reportaje, el empresario y fiel turista a Lanzarote, es padre de dos hijos, Romford y Essex. "He gastado más de 50.000 libras en estos viajes, pero no se me ocurriría comprar una villa para reducir costos. Me gusta ser tratado como un turista y eso es lo que hacen", explica.

Este nuevo reportaje singular en un diario inglés con mucha tirada se une al reciente reportaje sobre la designación de Papagayo entre las mejores playas de España, para el también diario británico Telegraph.

El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, y coincidiendo con esa fecha, la presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Susana Pérez, remitirá una caja con los excelentes vinos de malvasía de la isla, como obsequio a Mister Eric Willson. Además, también le invitará a viajar nuevamente a Lanzarote, en esa ocasión, en su viaje número 70, costeado por la patronal turística de la isla, con la colaboración de la cadena NH- Hesperia y las instituciones públicas.

Este reportaje puede ser consultado en el siguiente link:

http://www.mirror.co.uk/news/top-stories/2010/08/14/businessman-eric-willson-takes-69-holidays-to-lanzarote-in-20-years-115875-22486516/

LO MAS LEÍDO