Afirma que la obra "sólo costaría 2.500 euros" al Ayuntamiento

Un grupo de vecinos de San Bartolomé denuncia que su calle ni está asfaltada ni tiene alumbrado

Un grupo de vecinos de la calle Circunvalación, en San Bartolomé, denuncia a La Voz que la zona en la que viven ni está asfaltada ni cuenta con alumbrado público. Según Margarita, una de las ...

11 de mayo de 2010 (14:03 CET)
Un grupo de vecinos de San Bartolomé denuncia que su calle ni está asfaltada ni tiene alumbrado
Un grupo de vecinos de San Bartolomé denuncia que su calle ni está asfaltada ni tiene alumbrado

Un grupo de vecinos de la calle Circunvalación, en San Bartolomé, denuncia a La Voz que la zona en la que viven ni está asfaltada ni cuenta con alumbrado público. Según Margarita, una de las residentes en esta calle, las obras "sólo le costarían al Ayuntamiento 2.500 euros".

"Es un trocito de calle, nada más. Pero está llena de arena, los coches derrapan e incluso ha habido accidentes por el mal estado de la carretera", se queja esta mujer. Margarita se ha puesto en varias ocasiones en contacto con el Ayuntamiento de San Bartolomé para exigir una solución que no llega. "Llamé a la secretaria del alcalde y le dije que lo hicieran ya", indica.

"Esta calle parece una basura. Aquí no viene ni un solo barrendero y cuando hay viento tragamos un montón de tierra y todo se nos llena de arena", denuncia. Al mismo tiempo, recuerda que las farolas "no tiene luz" y que los vecinos se ven obligados a encender los farolillos de las terrazas para poder iluminar la calle.

"El otro día una vecina se cayó rodando por las escaleras porque no veía nada. Es que no tenemos luz ni para bajar al garaje. Cuando es noche cerrada tenemos un montón de miedo, porque no se ve nada", explica.

Margarita afirma que lleva más de un año exigiendo al alcalde, el socialista Marcial Martín, que arregle esta calle. "No nos hace ni caso. Dice que la propuesta está hecha, pero nadie hace nada. Pero, ¿qué pasa?, ¿qué no vivimos en el pueblo?", se pregunta esta mujer, que ha logrado recoger más de 20 firmas de protesta, que presentará en el Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO