Durante el encuentro, organizado a petición de los propios conductores, éstos manifestaron al consejero de Transportes, Ramón Bermúdez, su descontento por el continuo retraso en la puesta en marcha de este sistema, demandado en su momento por todo el sector insular del taxi, al tiempo que se desmarcaron de las recientes declaraciones de algunos de sus compañeros, que "suponen una minoría de los profesionales que conformamos el gremio", según comentaron.
Asimismo, en la reunión, Ramón Bermúdez escuchó también las sugerencias y demandas hechas en relación a la problemática del sector, las colas o el intrusismo en el servicio. Y es que según la consideración de los taxistas presentes, la implantación de la Central Única, Auriga System, "repercutiría positivamente en la imagen de Lanzarote y en la calidad de este servicio público".
El consejero, además, no quiso finalizar la reunión sin reiterar, una vez más, que la intención de la Corporación no es insularizar el sector del taxi en Lanzarote sino, por el contrario, y a petición de los profesionales, que desde una central única se siga gestionando este servicio en cada municipio.