Los municipios de Arrecife, Haría y Teguise se quedaron sin luz en la tarde de este miércoles, durante alrededor de una hora, debido a un incidente en la subestación de Unelco en Punta Grande.
Según señalan fuentes de Unelco, el problema, que se originó alrededor de las 18:30 horas, estuvo provocado por un gato que se coló en un transformador, de forma que el sistema se paro automáticamente.
El suministro se fue reponiendo poco a poco, de forma que hasta después de una hora no se recuperó la luz en todos los puntos de los tres municipios.
No es la primera vez que se han registrado problemas en el suministro eléctrico este año en Lanzarote. Así, una avería el pasado 24 de marzo en la subestación de Unelco en Punta Grande dejó sin luz a toda la isla a las 10:03 horas. El problema se trasladó a las subestaciones de San Bartolomé, Punta Grande y Mácher.
Sólo Playa Blanca mantuvo casi con normalidad el suministro, aunque en muchas zonas de esta localidad sureña sufrieron un breve apagón. Sin embargo, se recuperó casi automáticamente ya que Playa Blanca está conectada a la red de Fuerteventura con el cable de transporte eléctrico submarino.
Una hora después de registrarse la avería ese 24 de marzo, desde Unelco afirmaban que ya se habían iniciado las "maniobras de recuperación" y que era Red Eléctrica de España la que estaba dando las instrucciones para ir "reenganchando" a los distintos clientes de la isla a la red. No obstante, la luz no llegó a toda la isla hasta más de dos horas después de que se produjera la avería.