La asociación vecinal pide el documento para llevarlo a la Justicia

Un "error" en el expediente de rehabilitación de las viviendas de Titerroy volverá a retrasar el proyecto al menos hasta marzo

Un "error" cometido por el Ayuntamiento de Arrecife en julio 2011 con el expediente de renovación de áreas urbanas del barrio de Titerroy retrasará este proyecto, al menos, hasta ...

13 de noviembre de 2012 (17:19 CET)
Un "error" en el expediente de rehabilitación de las viviendas de Titerroy volverá a retrasar el proyecto al menos hasta marzo
Un "error" en el expediente de rehabilitación de las viviendas de Titerroy volverá a retrasar el proyecto al menos hasta marzo

Un "error" cometido por el Ayuntamiento de Arrecife en julio 2011 con el expediente de renovación de áreas urbanas del barrio de Titerroy retrasará este proyecto, al menos, hasta marzo. Así lo ha confirmado el concejal de Vivienda, Rafael Juan González, que ha asegurado que este error se produjo cuando "gobernaba el PP, con Cándido Reguera y Joel Delgado". El expediente debía haberse publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad Europea, algo que no se llevó a cabo.

Rafael Juan González ha explicado en Radio Lanzarote que "el error" se detectó cuando el Ayuntamiento estaba "a punto de contratar la Oficina de Gestión", que se preveía hacer en septiembre, pero se retrasará hasta "al menos marzo". Entonces, un informe de la interventora detectó este fallo en el expediente para la rehabilitación de las viviendas, que debía haberse publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad Europea y no en el Boletín Oficial de Las Palmas.

Ante esta situación, el expediente está actualmente "paralizado", aunque el grupo de gobierno está "intentado resolver este problema". "Es una situación que nos va a demorar el tema un tiempo, pero en absoluto desistiremos", ha señalado González.

El concejal ha asegurado que esta "demora" no implicará la pérdida del dinero. Además, ha señalado que se afrontará "un reajuste de cantidades" en la próxima Comisión Bilateral que celebre el Gobierno de Canarias y el de España, que previsiblemente tendrá lugar a finales de noviembre.

Según el concejal, lo más importante ahora mismo es saber "cómo salimos de esta embrollo, en el que nos hemos visto metidos". "Afortunadamente nos hemos dado cuenta ahora, porque si llega a avanzar más el expediente, luego es bastante más complicado retrotraerlo", ha indicado. El edil es consciente de que este expediente "se demorará" porque, además, si hay que publicarlo en el Boletín Oficial de la Comunidad Europea debe estar "52 días en exposición pública".

La asociación vecinal se pronuncia

Ante esta situación, la Asociación de Vecinos de Titerroy ha solicitado una copia íntegra del expediente de Áreas de Renovación Urbanas, tanto de este barrio como de Valterra. En este sentido, ha asegurado que cuando lo tenga "lo pondrá en manos de la Justicia" y ha invitado a todos los vecinos afectados a que denuncien "de forma individual en los Juzgados".

LO MAS LEÍDO