Los dos sucesos se saldaron sin consecuencias

Un desvanecimiento y un conato de incendio en el municipio de Haría

El servicio de Rescates y Emergencias del Norte (REN) recibió el miércoles un llamada alertando de la presencia de un varón de 12 años que se encontraba desvanecido en el valle de Tabayesco, donde se encontraba haciendo senderismo ...

7 de agosto de 2009 (18:38 CET)

El servicio de Rescates y Emergencias del Norte (REN) recibió el miércoles un llamada alertando de la presencia de un varón de 12 años que se encontraba desvanecido en el valle de Tabayesco, donde se encontraba haciendo senderismo con un grupo de amigos.

Hasta el lugar se desplazó una unidad de apoyo que al llegar al lugar de los hechos y mediante un facultativo médico valoró al varón determinando que sufría una hipoglucemia por lo que se decidió su traslado al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

El mimo día, el Centro Coordinado de Emergencias Canario (CECOES) recibió noticia de un incendio en la entrada del Bosquecillo, situada en la carretera que une el pueblo de los Valles con Haría.

El incendio fue controlado y sofocado por efectivos de REN con la colaboración de la Policía Local de Haría lo cual no hizo necesaria la intervención de los Bomberos del Consorcio Insular de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

El servicio de emergencias ofreció un dispositivo preventivo con dos vehículos de apoyo a los peregrinos que iban a la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves no teniendo que realizar ninguna intervención en la misma.

LO MAS LEÍDO