El curso de extensión universitaria 'Medicina del viajero: educación para la salud y nuevos retos ante los flujos migratorios del siglo XXI', que se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de abril en la Sala Cicca, tratará sobre la problemática general de la salud del viajero.
Este taller, que está dirigido principalmente a los profesionales que trabajan directa e indirectamente con el turismo o el ámbito sanitario así como a los potenciales viajeros. El objetivo es conseguir que los alumnos entiendan el aspecto socio sanitario de los flujos humanos entre países, que conozcan y sepan prevenir las principales afecciones psicopatológicas del viajero y que adquieran nociones sobre los aspectos médicos legales del inmigrante.
La matrícula podrá realizarse hasta el próximo 21 de abril o hasta cubrir las plazas. El precio es de 40 euros para estudiantes, parados y jubilados y de 50 euros para el resto de la población. Esta actividad docente consta de 20 horas lectivas que se pueden convalidar por dos créditos de libre elección. Los trámites de inscripción se llevarán a cabo en las dependencias del Departamento de Educación y Universidades sito en la Casa de los Arroyo. El horario del curso será de 17.00 a 21.00 horas.