En caso de que el destinatario de la Resolución reponga el lugar a su estado anterior, la multa puede reducirse un 75%

Un ciudadano tendrá que suspender unas obras iniciadas en Famara por no tener la licencia necesaria

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ha notificado a un ciudadano la Resolución por la que ordena la suspensión de unas obras en el Rincón de la Paja, en Famara, debido a que ...

8 de junio de 2006 (16:07 CET)
Un ciudadano tendrá que suspender unas obras iniciadas en Famara por no tener la licencia necesaria
Un ciudadano tendrá que suspender unas obras iniciadas en Famara por no tener la licencia necesaria

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ha notificado a un ciudadano la Resolución por la que ordena la suspensión de unas obras en el Rincón de la Paja, en Famara, debido a que no cuenta con los títulos y licencias necesarias para ello. En esta notificación la Agencia informa al interesado de su deber de precintar estas obras, así como el material y la maquinaria. El plazo para la legalización de estas obras es de tres meses, mediante una solicitud de calificación territorial, previa a la licencia urbanística.

En caso de que este ciudadano incumpliera estas órdenes, tendría lugar la retirada de la maquinaria y materiales, corriendo a cargo del afectado los gastos ocasionados. Además, en caso de no actuar como la Resolución indica, se impodrían diez multas sucesivas del 5% del coste de las obras, con un mínimo de 600 euros. Este incumplimiento constituiría una infracción grave tipificada en las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

Sin embargo, en caso de que el destinatario de esta notificación repusiera el lugar al estado anterior a las obras, tendría derecho a la reducción de un 75 por ciento de la multa.

La Agencia del Medio Urbano y Natural también exige a las compañías suministradoras de energía eléctrica, agua, gas, telefonía y cable, la no concesión del suministro de estos servicios al afectado.

LO MAS LEÍDO