Un ciudadano alerta sobre la entrada de inmigrantes al punto limpio de San Bartolomé cuando está cerrado

El presidente de la Asociación de Vecinos El Lagar de Montaña Blanca, José Molina, acudió el jueves al punto limpio de San Bartolomé para dejar su basura. Sin embargo, según cuenta, no pudo dejar los residuos porque estaba ...

26 de agosto de 2005 (20:25 CET)

El presidente de la Asociación de Vecinos El Lagar de Montaña Blanca, José Molina, acudió el jueves al punto limpio de San Bartolomé para dejar su basura. Sin embargo, según cuenta, no pudo dejar los residuos porque estaba cerrado. Es más, se encontró que en el lugar "había cuatro jóvenes inmigrantes que parece ser entran por la parte de atrás y revuelven la basura", explicó José Molina. De esta manera, el presidente de El Lagar denuncia públicamente el caso porque asegura que si lo hace a través de las autoridades no le harán caso.

Ninguna denuncia

Las instituciones consultadas sobre esta denuncia no tenían conocimiento del caso. En el caso del Cabildo, a través del Patronato de Turismo, Actividades Clasificadas y Residuos Sólidos, aseguran que a la Primera Institución no les ha llegado ninguna denuncia. No obstante, las fuentes consultadas se mostraron escépticas ante el caso porque aseguran que la valla que rodea el recinto mide aproximadamente dos metros y medio de altura, lo que hace pensar que es complicado de saltar.

Por su parte, el concejal de Cultura, Patrimonio, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé, Juan Antonio de la Hoz, explicó que aunque el Consistorio no gestiona esta infraestructura investigarían el caso. No obstante, el edil recalcó que sobre el punto limpio la función del Ayuntamiento es promocionarlo para que cada vez sean más los ciudadanos que hagan uso de este servicio.

LO MAS LEÍDO