Alternativa Ciudadana ha denunciado una situación que se repite cada vez que "llueve cuatro gotas", debido a la "deficiente" red de saneamiento

Un charco de aguas fecales inunda Playa Grande después de las primeras lluvias de la temporada

Alternativa Ciudadana de Tías ha denunciado la situación en la que se encuentra Playa Grande después de las lluvias de esta semana. La playa se ha vuelto a convertir en el destino de los ...

2 de noviembre de 2006 (13:05 CET)
Un charco de aguas fecales inunda Playa Grande después de las primeras lluvias de la temporada
Un charco de aguas fecales inunda Playa Grande después de las primeras lluvias de la temporada

Alternativa Ciudadana de Tías ha denunciado la situación en la que se encuentra Playa Grande después de las lluvias de esta semana. La playa se ha vuelto a convertir en el destino de los residuos de la ciudad debido al "deficiente funcionamiento del actual alcantarillado". Desde el partido se ha reprochado "la nefasta imagen ofrecida por el municipio", después de que, desde la mañana de este miércoles, se creara "un enorme charco o laguna de una mezcla de aguas fecales con el desagradable olor característico", cerca del Hotel Los Fariones.

Se trata situación que se ha repetido en varias ocasiones en esta zona. Alternativa Ciudadana denuncia que, "ante los innumerables vertidos recibidos", la playa "ya no es capaz de seguir absorbiendo más aguas fecales", por lo que éstas quedan posadas en la superficie esperando ser retiradas por la subida del mar, quedando la arena de las zonas más profundas impregnadas de esta agua".

Además, piden que el Consistorio tome las medidas oportunas de saneamiento que siguen sin llevarse a cabo (aunque el proyecto acaba de recibir ya luz verde del Gobierno central) y reclaman que en el caso de que vuelva a producirse una situación similar, "se proceda a la protección y vallado de la zona tal y como indica el reglamento de la FEE".

LO MAS LEÍDO