La compañía achaca el corte de suministro eléctrico a un incendio y un corte provocado en una línea

Un acto vandálico causó el apagón de este miércoles, según Unelco

El corte de suministro eléctrico que este miércoles, desde las 20:32 horas hasta las 22:00 horas, afectó a buena parte del área costera de Arrecife fue debido, según un comunicado de Unelco, a un acto vandálico. El ...

4 de mayo de 2006 (19:07 CET)
Un acto vandálico causó el apagón de este miércoles, según Unelco
Un acto vandálico causó el apagón de este miércoles, según Unelco

El corte de suministro eléctrico que este miércoles, desde las 20:32 horas hasta las 22:00 horas, afectó a buena parte del área costera de Arrecife fue debido, según un comunicado de Unelco, a un acto vandálico.

El incidente, según los primeros indicios, fue causado por un "butrón en una estación transformadora" situada en el varadero de la zona portuaria de la capital, a la que accedieron desconocidos y cortaron la línea eléctrica y posteriormente le prendieron fuego.

Esta acción, según la compañía, ocasionó la desconexión de un trasformador de alta a media tensión, por lo que el apagón no sólo afectó a la zona costera de Arrecife sino que creó daños colaterales en diferentes localizaciones del norte de la Isla.

El supuesto acto vandálico ha sido denunciado por la compañía, que afirma que la gravedad de los daños complicó la reposición del suministro eléctrico en su totalidad. Este miércoles, a las horas en las que se produjo el incidente, muchas calles de Arrecife carecían de señalización de semáforos por este corte eléctrico.

LO MAS LEÍDO