Solicita la apertura de una mesa de negociación y consideran que el alcalde "está faltando a los principios del socialismo"

UGT pide la readmisión de los trabajadores a las puertas del Ayuntamiento de San Bartolomé

Más de 300 personas, según los sindicatos, se concentraron en la tarde de este miércoles, 21 de enero, frente a las puertas del Ayuntamiento de San Bartolomé y una reclamación resonaba en la plaza con mayor intensidad: ...

22 de enero de 2009 (17:36 CET)
UGT pide la readmisión de los trabajadores a las puertas del Ayuntamiento de San Bartolomé
UGT pide la readmisión de los trabajadores a las puertas del Ayuntamiento de San Bartolomé

Más de 300 personas, según los sindicatos, se concentraron en la tarde de este miércoles, 21 de enero, frente a las puertas del Ayuntamiento de San Bartolomé y una reclamación resonaba en la plaza con mayor intensidad: ¡Readmisión! Es el grito de los trabajadores que consideran "sin criterio, ni justificación, ni motivación alguna, el despido de 18 trabajadores del Ayuntamiento, aduciendo a la situación crítica del Consistorio".

También pedían la apertura de una mesa de negociación para buscar una salida a la "problemática sociolaboral" que hay en el Ayuntamiento de San Bartolomé en estos momentos. Y es que según consideran desde el sindicato, el alcalde "está faltando a uno de los principios del socialismo, como es la negociación y el diálogo".

En sus quejas, están apoyados por los comités de empresa de todos los ayuntamientos de la isla, Cabildo, Inalsa, Centros Turísticos y Hospital, entre otros, que ya el viernes habían remitido escritos en solidaridad con los despedidos y en contra de lo que consideran "despidos arbitrarios".

Por otro lado, el secretario general de UGT en Lanzarote, César Reyes, también ha denunciado públicamente que "algunos miembros del Grupo de Gobierno trataron de amedrentar a los trabajadores del Consistorio para que no acudieran a la concentración". Según afirma, les manifestaron su desacuerdo con la celebración de la concentración y les advirtieron que iba a haber más despidos", lo que según entendía el representante sindical, "había sembrando el desasosiego de los trabajadores a la hora de acudir libremente". En total, la plantilla del Ayuntamiento está formada por 240 personas entre funcionarios laborales y personal.

Ante el silencio por parte del Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento, desde UGT de Canarias han solicitado la dimisión del alcalde, Marcial Martín, y se han iniciado medidas judiciales con los despedidos. Por otro lado, aseguran que están valorando la celebración de una Asamblea de Trabajadores donde serán planteadas otro tipo de medidas, entre las que no descartan la convocatoria de huelga.

LO MAS LEÍDO