El sindicato UGT cerró el Congreso Insular de la Hostelería, Comercio, Turismo y Juego solicitándole a los sesenta delegados asistentes aunar esfuerzos para defender los derechos de los trabajadores en el sector.
La precariedad laboral y la creciente pérdida de derechos motivó la petición vehemente de la Comisión Ejecutiva de la hostelería. El sindicato cree que la negociación de los convenios colectivos en los distintos centros de trabajo es el primer paso a fin de mejorar el statu de los empleados.
Nueva Comisión Ejecutiva
Como se hace cada cuatro años, la organización sindical renovó la Comisión Ejecutiva del sector. Gonzalo Álvarez, candidato único a liderar la Comisión, fue elegido como secretario general el pasado viernes en el hotel Beatriz de Costa Teguise.
Álvarez dice que por desgracia en Lanzarote se ha prescindido del turismo de calidad y por este efecto los empresarios reducen costes al máximo.
"Están trayendo clientes de un poder adquisitivo tremendamente pobre, con el consiguiente perjuicio para el hotel y para los establecimientos en donde podrían consumir", sostuvo el sindicalista, quien piensa que el futuro del sector turístico de Lanzarote es poco esperanzador. "Los empresarios y las autoridades se la pasan diciendo que hay que hacer, pero no hacen nada", apostilló.