INDICA QUE LAS FECHAS DE LOS PAROS SE ESTABLECERÁN "EN LOS PRÓXIMOS DÍAS"

UGT anuncia una huelga de los trabajadores de las instalaciones culturales y deportivas de Arrecife

El sindicato señala que ha acordado presentar un preaviso "después de que la empresa se haya negado a abonar las nóminas y por la incapacidad del Ayuntamiento para presentar una solución", aunque el Consistorio afirma que se cerró un acuerdo con Lude el viernes y que se le abonó la mitad de la deuda

6 de noviembre de 2018 (17:05 CET)
UGT anuncia una huelga de los trabajadores de las instalaciones culturales y deportivas de Arrecife
UGT anuncia una huelga de los trabajadores de las instalaciones culturales y deportivas de Arrecife

UGT ha celebrado una asamblea este martes y ha acordado presentar un preaviso de huelga de los trabajadores que realizan las labores de mantenimiento y conserjerías en las instalaciones deportivas y culturales de Arrecife "después de que la empresa se haya negado a abonar las nóminas y por la incapacidad del Ayuntamiento para presentar una solución". 

En un comunicado, el sindicato denuncia que "la negligencia del Ayuntamiento de Arrecife ha dejado en un limbo laboral a los trabajadores", pues "el actual grupo de gobierno conocía que la licitación de la actual empresa finalizaba el pasado mes". "Sin embargo, no ha tramitado el nuevo pliego para sacar a concurso el servicio. Por ello, ahora 25 trabajadores se encuentra en una situación de incertidumbre, ya que la empresa ha anunciado que carece de recursos para afrontar el pago de las nóminas". 

Las fechas de los paros, según indican, "se establecerán en los próximos días y afectarán al normal funcionamiento de los campos de fútbol, parques infantiles, centros ciudadanos y otros edificios municipales". 

 

La versión del Ayuntamiento y de Lude 


Desde el Ayuntamiento de Arrecife afirman sin embargo que la pasada semana se llegó a un acuerdo con Lude, por el que la empresa seguirá gestionando las instalaciones deportivas y culturales hasta que se saque a licitación el nuevo contrato.

Dicho acuerdo, según han explicado, se cerró después de que el Consistorio abonase el viernes 100.000 euros a Lude, la mitad de la deuda que tiene contraída con la empresa, con el compromiso de la alcaldesa de pagar la cantidad restante esta semana. 

Sin embargo, desde Lude han afirmado que aún no les ha llegado el dinero y que por ello no se han podido abonar las nóminas, hecho que esperan poder llevar a cabo en estos días. 

 

LO MAS LEÍDO