Turismo Lanzarote toma el pulso a las líneas aéreas de cara a la reapertura de los flujos turísticos

El consejero de Promoción Turística del Cabildo, Ángel Vázquez, destaca “el incremento en un 10% del acuerdo de co-marketing con Ryanair, ante la expectativa de esta aerolínea de abrir nuevas rutas tras aumentar su flota”

23 de febrero de 2021 (07:01 CET)
El consejero de Promoción Turística del Cabildo, Ángel Vázquez
El consejero de Promoción Turística del Cabildo, Ángel Vázquez

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) lleva a cabo en estos días una "intensa" ronda de encuentros telemáticos con directivos de compañías aéreas nacionales e internacionales, "con el fin de abordar la conectividad aérea de la isla de cara a la reapertura de los flujos turísticos según vayan menguando los efectos de la pandemia".

En este sentido, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha expresado su confianza en que “a pesar de que los ritmos sean más lentos de lo deseado, la vacunación generalizada de la población frente al Covid-19 en nuestros principales mercados se vaya haciendo una realidad", esperando que ello "nos permita ir recuperando la normalidad turística paulatinamente, sobre todo a partir del verano”. “Estamos tomando el pulso a los diferentes operadores y compañías aéreas y constatan que nuestros turistas están deseando volver a viajar a Lanzarote”, ha añadido. 

 Entre las reuniones ya celebradas, destaca la mantenida con Ryanair, “la aerolínea con mayor incidencia en la isla", con la que se ha incrementado un 10% el acuerdo de co-marketing, "ante su intención de abrir nuevas rutas tras aumentar su flota una vez recepcionen los Boeing 737 MAX, que ya cuentan con el visto bueno de las autoridades aéreas”, según ha señalado Ángel Vázquez.

Asimismo, se resalta la reunión mantenida con Vueling, con la presencia de representantes de entidades empresariales de Lanzarote como la Camára de Comercio, la Federación Turística y el Círculo de Empresarios, y en la que la aerolínea con sede en Barcelona anunció su expectativa de aumentar las frecuencias aéreas con la isla una vez se recupere la normalidad turística, según el Cabildo. 

Además, el ente insular de promoción se ha reunido con la aerolíneas nacionales Volotea, que ha "trasladado su deseo de incrementar el número de plazas en sus rutas con ciudades francesas"; y Evelop, perteneciente a Ávoris, marca corporativa de la división de viajes del Grupo Barceló, que" tiene intención de hacer transitar esta aerolínea chárter hacia los vuelos regulares", segú asegura la institución. 

Esta ronda de encuentros de SPEL-Turismo Lanzarote culminará en los próximos días con las reuniones previstas con el grupo turístico Jet2, principal partner del ente insular de promoción e integrado por la aerolínea Jet2.com y el turoperador Jet2holidays, así como con la low cost easyJet. En ambas se abordará la situación que atraviesa el Reino Unido, principal mercado turístico de la isla.

LO MAS LEÍDO