Turismo Lanzarote ha acogido con "gran satisfacción" el anuncio realizado por el touperador TUI travel sobre su nueva estrategia de sostenibilidad para los próximos tres años. "Es una muestra más de la firme apuesta que realiza este touroperador por la sostenibilidad y la conservación de nuestro planeta", se señala desde el área que coordina Carmen Steinert.
TUI travel acaba de lanzar al mercado mundial "Vacaciones sostenibles" 2012-2014, un producto con el que pretende avanzar hacia un futuro más sostenible del planeta ofreciendo experiencias de viaje en las que se reducirá el impacto ambiental al mínimo, se respetará la cultura y las gentes, y se generarán beneficios económicos para las comunidades locales.
Los objetivos de esta estrategia son los de vender alrededor de 10 millones de vacaciones "más verdes y justas" antes de 2015, y promover el ahorro de más de 20.000 toneladas de carbono en sus aerolíneas para convertirse en líder de las sostenibilidad y conseguir que sus clientes la consideren la principal empresa de servicios turísticos sostenibles, para lo cual TUI travel ya ha identificado 20 compromisos. La compañía se ha propuesto, además, lograr que más de 3.000 hoteles sean certificados como sostenibles promoviendo en ellos un ahorro de energía del 10 y de un 20 por ciento en el consumo de agua; o un ahorro del 10 en la producción de folletos.
Como se recordará, el gigante británico fue quien propuso a Lanzarote para ser una de las seis experiencias piloto del proyecto Destinos sostenibles del mundo, que promueve el Global Sustainable Tourism Council, entidad adscrita a la Fundación de las Naciones Unidas.
Este programa se encuentra en este momento a la espera de la presentación pública de los resultados de los datos obtenidos en los seis destinos piloto, que tendrá lugar en Washington entre el 25 y el 27 de septiembre próximos, tras la visita que realizó a la isla la consultora de la empresa Sustainable travel contratada por la ONU a tal fin, Louise Twinning Ward, a comienzos del presente mes de agosto.
ACN Press